PHP - Subida de archivos a base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Victorio Jesus Molina Bermejo
Val: 56
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Subida de archivos a base de datos

Publicado por Victorio Jesus Molina Bermejo (29 intervenciones) el 24/08/2017 21:30:15
Hola estoy posteando esto pq tengo una duda existencial a cerca de una técnica de files uploading.

A ver yo lo que he estado haciendo durante mi periodo de aprendizaje de PHP ha sido recibir el archivo de un formulario y subirlo a una carpeta del servidor con move_uploaded_file() y luego almacenar la data del archivo en variables (name tmp_name error size type), las cuales son las que muevo a la tabla de mi base de datos para posteriormente mostrarlas en cada pagina segun su tipo de mime.

El caso es que se me hace pesado tanto royo y me gustaria aprender otra técnica (si es que la hay) para enviar directamente el file a la db. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Subida de archivos a base de datos

Publicado por Alejandro (54 intervenciones) el 25/08/2017 16:29:36
Estimado Victor,

Por temas de seguridad y agilizar los procesos, no se recomienda subir archivos binarios en la base de datos,
te recomiendo guardar solo el path en un campo,
y en le caso muy extremo, puedes almacenar en la tabla las columnas:
file_nombre | file_nombre_encriptado | file_ext,
---------------------------------------------------------------
Mi_archivo | Rrya54sdjhajs543a7nb | png

y en el directorio solo guardas un archivo con el nombre file_nombre_encriptado ( Rrya54sdjhajs543a7nb ),
para que no sea legible.

Saludos.
Desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar