PHP - Consulta para no fanáticos sobre PHP o ASP.NET C# MVC

 
Vista:

Consulta para no fanáticos sobre PHP o ASP.NET C# MVC

Publicado por Feli (2 intervenciones) el 25/08/2017 12:16:34
Hola, no soy muy de foros, pues el tiempo nunca me ha dejado libre. Pero tengo una consulta para no fanáticos, sólo para los que realmente piensan en la producción y no en las religiones.

Llevo décadas programando en C# tanto web como escritorio, con lo que me siento cómodo en este entorno. Pero ahora estoy empezando una aplicación web, con SQLITE, hasta ahora todo lo hacía con SQL SERVER, pero esta es más pequeña y quiero cambiar. En cuanto a PHP, lo desconozco bastante, me tendría que poner manos a la obra.

LA CONSULTA
He hecho una pequeña consulta SQL de países (247), el mismo código en PHP y en C# .NET, para comprobar resultados, me encuentro con que PHP me tarda 3 veces menos en mostrarme resultados que ASP.NET, están en el mismo server y trabajando en IIS 10 Windows.

He mirado otros foros y la verdad es que están llenos de fanáticos, y nadie me fundamenta porqué uno es más rápido que el otro, siempre se ha dicho que PHP gana, pero he visto estudios que afirman lo contrario, y ASP.NET es como si jugara en otra liga. La verdad es que a mi sólo me interesan resultados y como desconozco mucho PHP. Me gustaría si me pueden referenciar a algún sitio donde los estudios sean reales y verídicos. O ayudarme en mi cruzada.

Gracias de antemano, Feli
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 50
Ha disminuido su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta para no fanáticos sobre PHP o ASP.NET C# MVC

Publicado por Leonardo Daniel A. (33 intervenciones) el 26/08/2017 07:18:21
asp.net con mvc ?? mmm se me hace extaño.... considera tambien el usar linq o EF cargan mas la aplicacion... para que salgas de dudas .... crea un servidor virtual en tu PC si tienes buen procesador y suficiente Ram, puedes virtualizar con VMWare Player o VirtualBox y montarte un Windows Server 2008R2.... e instalarle IIS, y apache y hacer el deploy de tus paginas a ese servidor y luego probarlo desde el navegador...

y pues con respecto a PHP, yo definitivo mejor me quedaria en C# asp.net no tengo casi nada de experiencia en web con asp.net.... pero lo que eh visto, probado, experimentado.... tienes mucha mas potencia en asp.net con C# que con php... ademas de tener que aprender php, tendrias que aprender algun framework como lavarel, y mas lineas de codigo, y no se diga la falta de tipado de variables..

ya anduve por Django y Ruby on Rails.. pero termine ya de plano regresando a Asp.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta para no fanáticos sobre PHP o ASP.NET C# MVC

Publicado por Feli (2 intervenciones) el 26/08/2017 09:38:12
Hola Leonardo, gracias, por tus comments, lo de MVC, ha sido el vicio de ponerlo así, ya que casi todo lo que hago es escritorio.

Dispongo de un server PowerEdge T30, bastante bueno para el precio con WIN2016 IIS 10. Con PHP instalado, ya que alojo varios WordPress. La verdad es que desde que trabajo con WordPress, me ha entrado curiosidad por PHP. Pero siempre que que me pongo con algo nuevo, me voy directo a C#.

Este nuevo proyecto es mío propio, no me lo paga nadie, es una idea que que he tenido, aprovechando que soy diseñador gráfico, multimedia, y me gusta programar, pero mi trabajo no deja mucho tiempo, y he llegado a la conclusión de que si necesito colaboradores, me será más fácil encontralos en PHP que en C#, por lo menos es mi sensación.

Como estoy de momento con la parte gráfica "Bootstrap", iré dándole vueltas, pero de momento coincidimos en las conclusiones. Aunque he hecho pequeñas pruebas y PHP, me ha dado mejores resultados en cosas pequeñas.

Repito, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar