PHP - Como puedo saber mediante una consulta SQL que ids faltan

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como puedo saber mediante una consulta SQL que ids faltan

Publicado por Rodrigo (30 intervenciones) el 30/08/2017 20:10:55
Hola amigos, yo de nuevo por aqui, espero puedan orientarme, tengo una tabla con registros que se autonumera, la cual guarda tre valores, la estructura es la siguiente

tabla Historias

id_historia
fecha_historia
detalle_historia

cada vez que se ingresa una historia se guarda en dicha tabla, pero al revizarla he encontrado valores duplicados en detalle_historia y he borrado dichos duplicados.
Mi consulta es la siguiente, como puedo saber que id_historias no han sido ocupado por decir:

1-
2-
3-
5-
6-
como puedo saber que el id_historia=4 no ha sido ocupado, realizando una consulta mediante php.

Espero puedan ayudarme saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Georkis
Val: 75
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como puedo saber mediante una consulta SQL que ids faltan

Publicado por Georkis (32 intervenciones) el 30/08/2017 21:54:45
Primeramente, tienes que modificar el atributo del campo ID y poner auto-increment y poner que sea una llave (primary key), para que te de id final del ultimo registro + 1... solucionado del problema... parte de ahí en modificar la propiedad del campo ID... si no lo tienes así, tendras que validar el ID a nivel de aplicación, y eso te puede penalizar un poquito la app, según la cantidad de tuplas que tenga la entidad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como puedo saber mediante una consulta SQL que ids faltan

Publicado por Rodrigo (30 intervenciones) el 30/08/2017 22:54:25
Efectivamente esta como tu indicas, el id_historia es el primary key y ademas auto-increment.

Lo que ocurre es que al borrar los registros duplicados, sa salta los numeros que fueron borrados, y como la base tiene ya 10.000 id_historias, quiero saber cuales son los id_historias borrados.
No se me ocurre como debe ser la consulta sql, podrias orientarme un poco mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar