PHP - notificaciones en tiempo real PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 24 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

notificaciones en tiempo real PHP

Publicado por fernando (3 intervenciones) el 16/09/2017 00:54:28
buenas .. recurro al foro por que tengo una duda y realmente necesito una guía o una orientación para saber que camino debe seguir en mi proyecto, les comento: tengo desarrollada un sistemas con php utilizando el framework de codeigniter y Mysql como base de datos y bueno para el frontend e utilizado tambien jquery. bueno el sistema básicamente registra alquileres de inmuebles para no entrar mucho en detalles. esa es la parte mas importante que realiza el sistema, dentro de cada alquiler por supuesto tengo una fecha de inicio y una fecha final y el estado de ese alquiler cuando esta vigente y terminado, ahora mi pregunta es: que tecnología debo utilizar para poder generar automáticamente una notificación en tiempo real cuando se venza un alquiler y ademas desde el servidor se actualice automáticamente la base de datos y dicho alquiler cambie de estado?, estube investigando y e visto lo de node.js pero no se si sea compatible con misql o pueda hacer esto habiendo utilizado PHP para el backend de todo mi sistema.. espero que alguien me guíe o me pueda dar un consejo de que camino debo seguir de antemano un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de santi
Val: 588
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

notificaciones en tiempo real PHP

Publicado por santi (204 intervenciones) el 22/09/2017 12:17:59
Si he entendido bien necesitas que al usuario o a ti te avise de que esa reserva llega a su fin automáticamente...

Creo que lo mejor que puedes hacer es crear un archivo donde se almecene toda esa información y cuando se ejecute cree la alerta y la guarde en tu base de datos. Para ello la gran mayoría de servidores utilizan las tareas cron que lo que hace básicamente es entrar en ese archivo cada cierto tiempo (el que tu elijas): cada hora, minuto y segundo por ejemplo.

Espero que te sirva ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 24 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

notificaciones en tiempo real PHP

Publicado por fernando (3 intervenciones) el 22/09/2017 15:43:34
Gracias por responder.. investigare mas sobre lo que me recomiendas, pense que tendria que utilizar node.js u algo similar para hacer esto ya que aparte de generar notificaciones.. necesito actualizar actomaticamente un campo de mi tabla en la BD, voy a leer sobre lo que dices y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar