PHP - Variables SESSION utilizar o no

 
Vista:
sin imagen de perfil

Variables SESSION utilizar o no

Publicado por Rafa (10 intervenciones) el 18/09/2017 16:41:44
Hola:

Estoy haciendo un programa de ventas desde cero. En otras aplicaciones web he utilizado (y mucho) variables de sesión para cosas tan simples como mantener un precio o datos similares entre distintos formularios ya que los "recogía" en un formulario y lo necesitaba presentar un par de formularios después.

Esto se puede hacer también pasando las variables que necesito a través de la url y en lugar de usar variables $_SESSION utilizaría $_GET pasada mediante la url que necesito clickear obligatoriamente.

Quisiera preguntaros por tanto, a los que tenéis algo de experiencia, si es mejor utilizar las variables $_SESSION lo menos posible (debido a que hay que andar eliminándolas manualmente) y por el contrario es mejor pasar los valores entre formularios con $_GET a través de la URL las cuales tienen un ciclo de vida limitado y no hay que estar cargando la memoria con excesivas $_SESSION.

Gracias por vuestros comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Variables SESSION utilizar o no

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 18/09/2017 19:08:42
Hola Rafa, las variables $_SESSION se eliminan automáticamente al finalizar la sesión o a los 30 minutos (por defecto son 30)... puedes utilizarlas sin problema!!!

Depende de lo que tengas que pasar, es mejor utilizar el $_GET o no... por ejemplo, si es una búsqueda en tu web, es interesante pasarlo por GET por si copian la URL... en cambio, si es el nombre de usuario, es mejor ponerlo en una variable de sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Variables SESSION utilizar o no

Publicado por Rafa (10 intervenciones) el 19/09/2017 13:39:18
Gracias por tu respuesta.

Estoy pasando datos tales como nº de factura, fecha y algún dato similar.

Los datos que tengo "generales" como a que base de datos hay que acceder o el usuario, como los necesito para toda la aplicación si que los tengo en $_SESSION

Lo decía porque igual es excesivo el uso de $_SESSION para los datos que te comentaba anteriormente (factura, fecha, etc..) que son para pasar de un formulario a otro y su vida útil no va mas allá de un par de formularios.

Gracias por tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar