PHP - Ayuda! Encuesta con base de datos

 
Vista:

Ayuda! Encuesta con base de datos

Publicado por Danny (1 intervención) el 23/09/2017 23:18:10
Hola que tal, tengo un proyecto en el que debo de realizar una encuesta en php y que estas respuestas se guarden en una base de datos.
El problema es que las respuestas de las encuestas son de opción múltiple y no hay respuesta incorrecta ni correcta sino cada respuesta vale cierta cantidad de puntos.
La encuesta consiste en que haré 10 preguntas de la experiencia de pasantias en ciertas empresas. la primera preguntas es EN QUE EMPRESA REALIZO LAS PASANTIAS? y saldra una lista desplegable de aprox 30 opciones.
luego las preguntas son las mismas pero quiero que los datos se vayan a esa empresa
por ejemplo
1.- EN QUE EMPRESA REALIZO LAS PASANTIAS?
Coca Cola
2.- Cual era su sueldo?
opción 1 Mas de $350 (puntuacion para la empresa +3 puntos)
opcion 2 entre $200 y 350 (puntuacion para la empresa +2 puntos)
opcion 3 menos de $200 (puntuacion para la empresa +1 puntos)
opcion 4 no recibia sueldo (puntuacion para la empresa +0 puntos)
3.- Que beneficios incluia su pasantia?
transporte +2 puntos
alimentacion +2 puntos
seguro +2 puntos
4.- pregunta de escala
Recibí la información que necesito para realizar mi trabajo
5 4 3 2 1 (desplegable)
en la pregunta 1 el usuario escoge la empresa entre 30 opciones
en la pregunta 2 es el claro ejemplo de la mayoria de las preguntas de la encuesta. En esta pregunta solo se puede escoger una opcion y la opcion que el usuario escoja se le sumara a la puntuación de la empresa. Es decir si el usuario escoge la opcion 1 se le sumara +3 puntos a su total (se debe de crear una variable total)
en el caso de la pregunta 3 se podrán escoger varias opciones y por cada opcion escogida se le sumara al total de la empresa. Es decir si escoge transporte y alimentacion la empresa ya tiene +4 puntos.
en el caso de la pregunta 4 saldrá una lista desplegable con escala del 1 al 5, el numero que el usuario escoja se le sumara al total

El problema es que no se si crear una base de datos por empresa y guardar cada encuesta en esta o cuantas base de datos debo crear.
también es importante que por ejemplo si por Coca cola han llenado 3 encuestas y la calificación de la encuesta 1 fue 10 puntos la calificación de la encuesta 2 fue 9 puntos y de la 3 fue 8 puntos entonces se saque un promedio de esto. Al final tengo que hacer una tabla en otra pagina que vaya mostrando la categorizacion de las empresas
Las categorias son A B y C
puntuacion 100-75 Categoria A
puntuacion 74-50 Categoria B
puntuacion 50 o menos Categoria C
es importante tomar en cuenta todas las encuestas llenadas y sacar un promedio de estas por empresa.
DATOS
la puntuación máxima por encuesta de una empresa seria de 100 puntos
todas las preguntas deben de ser respondidas sino sacar mensaje de error
como el ejemplo de la pregunta 2 solo se podrá escoger una sola respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder