PHP - php mvc - modificar en select

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 75
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

php mvc - modificar en select

Publicado por mac (35 intervenciones) el 25/09/2017 21:52:20
En mi tabla de artículos tengo campos que se cargan con un text y otros con un select(lista), estos se cargan en otro formulario por ejemplo categoría: plásticos, calcos, cascos, etc. estas se cargan en un form aparte y luego
se reflejan en un select a la hora de cargar un articulo, bueno ahora tengo que modificar un articulo y tengo que mostrar la categoría en el select y que quede seleccionada cuando el usuario decide modificar, ademas de mostrar las otras categorías disponibles.

aclaración: considero que el error esta acá, hay mucho mas código,por el momento me muestra todas las categorías.

bueno este es mi codigo:

categoria model
1
2
3
4
5
6
7
8
9
function registroArtCat($id_categoria) //esto tiene que leer el art_fk_cat de articulos y mostrar el nombre de la categoria en el modificar
{
	global $db; //conexion base
	$resultado=$db->select("SELECT * FROM articulo,categoria
		WHERE
		art_fk_cat=id_cat");
 
	return $resultado;
}

articulo controller
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
$categoria = new Categoria_Model();
$inicio=0;
$resultado = $categoria->registroArtCat($inicio);
if ($resultado)
	{
	foreach ($resultado as $resu)
	{
		$tpl->newBlock("blockCategoria");
		$tpl->assign("var_idCategoria", $resu['id_cat']);
		$tpl->assign("var_categoria", $resu['cat_descrip']);
	}
}
else
{
	$tpl->newBlock("noResultadosCategoria");
}

modificar articulo vista
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<tr>
    <th align="right" width="45%">Categoria: </th>
    <td align="left">
        <select name="categoria" id="categoria">
            <option value="noSelect"> -- Seleccionar una Categoria -- </option>
            <!-- START BLOCK : blockCategoria -->
            <option value="{var_idCategoria}" selected> {var_categoria} </option>
            <!-- END BLOCK : blockCategoria -->
            <!-- START BLOCK : noResultadosCategoria -->
            <option value="noResult"> No existen Categorias cargadas </option>
            <!-- END BLOCK : noResultadosCategoria -->
        </select>
    </td>
</tr>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 75
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

php mvc - modificar en select

Publicado por mac (35 intervenciones) el 29/09/2017 02:13:34
Bueno voy a mostrar unas capturas para guiarlos un poco mas y poder recibir alguna opinión.
Dejo la misma descripción indicando el nombre de cada imagen que adjunte para que se orienten un poco mas.

nombre de imagen {1 form articulos} //funciona
En mi tabla de artículos tengo campos que se cargan con un text y otros con un select(lista),

nombre de imagen {2 form categorias} //funciona
estos se cargan en otro formulario por ejemplo categoría: plásticos, calcos, cascos, etc. estas se cargan en un form aparte y luego se reflejan en un select a la hora de cargar un articulo,

nombre de imagen {3 modfiicar articulo} //no funciona
bueno ahora tengo que modificar un articulo y tengo que mostrar la categoría en el select y que quede seleccionada cuando el usuario decide modificar, ademas de mostrar las otras categorías disponibles.

Encontré esta forma de hacer el sistema, un colega me comentaba que esto de las listas(select), no se utilizan mas o tal vez el no la quiere utilizar mas y me recomendó utilizar todos campos de textos (text) porque cuando el usuario tipea las primeras letras de la palabra se autocompleta y sigue.
Espero recibir sus opiniones con respecto a esta metodología y la que estoy usando yo y si alguien sugiere algo bienvenido sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar