PHP - el navegador me muestra el codigo php

 
Vista:

el navegador me muestra el codigo php

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 03/10/2017 23:55:38
Soy novato y estoy intentando de crear una pagina php, pero cuando la ejecuto desde la terminal me muestra el codigo. Cambie el root en apache2.conf pero sigue mostrandome el error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

el navegador me muestra el codigo php

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/10/2017 08:18:06
Hola Gabriel, cuando muestra el código PHP en el navegador, es porque no esta instalado o bien configurado PHP en el servidor web ( en tu caso Apache2 )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el navegador me muestra el codigo php

Publicado por GABRIEL (3 intervenciones) el 04/10/2017 12:43:45
Te agradezco que respondas a mi pregunta, como te comente soy novato. En la instalacion de ubuntu server instale Xamp y php calculo que esta instalado por que veo las configuraciones en wedmin y me abre la pagina de apache por defecto. Seria muy coplicado que me indiques que tengo que tocar para que me funcione php o orientarme un poco mas.
Igualmente muchas gracias por contestarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de facundo

el navegador me muestra el codigo php

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 04/10/2017 19:49:34
probá desinstalando el xampp(con revo uninstaller para borrar todo) y descargandolo denuevo desde la pagina oficial actualizado. No estaras omitiendo las etiquetas de php no? xD pasa el codigo de algunos de los archivos q abriste y fijate si abris la etiqueta <?php ?>