PHP - Redimensionar imagen Php, sale imagen en negro

 
Vista:

Redimensionar imagen Php, sale imagen en negro

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 25/10/2017 02:40:28
Hola, tengo un problema que no puedo solucionar, en principio baje de internet varios archivos en PHP para redimensionar una imagen, no me funcionaron asi que escribi el mio propio en PHP, me funciono una vez y despues no, lo que hago es crear una imagen en miniatura, revise todo el codigo y parece estar bien, verifique y el servidor tiene instalado GD, el codigo me genera una imagen en negro, una sola vez me genero la miniatura pero ahora sigue creando la imagen en negro, me paso lo mismo con script de resize de internet, baje montones y pasa lo mismo, aca les dejo el codigo para ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

El nombre de la imagen viene de un array porque subo multiples archivos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
$imagen = $name_array[$i];
 
$original = imagecreatefromjpeg($imagen);
$ancho_original = imagesx($original);
$alto_original = imagesy($original);
$copia = imagecreatetruecolor(200, 200);
imagecopyresampled($copia, $original, 0, 0, 0, 0, 200, 200, $ancho_original,  $alto_original);
 
imagejpeg($copia, "imagen/".$imagen, 100);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Redimensionar imagen Php, sale imagen en negro

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 26/10/2017 01:20:13
Hola, yo cree esta consulta en el foro, les agrego un detalle mas, el problema que tengo al parecer es que no me toma el valor de la variable $imagen, para hacer una prueba si le agrego un valor a $imagen me crea la miniatura, por ejemplo si coloco en el codigo $imagen = 'imagen.jpg' , funciona y me crea la miniatura. Les dejo el codigo completo que utilizo, en el echo $imagen me imprimie el valor de la imagen que voy a subir pero al parecer no funciona la variable cuando hago $original = imagecreatefromjpeg($imagen);


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
if(isset($_FILES['file_array'])){
 
    $name_array = $_FILES['file_array']['name'];
    $tmp_name_array = $_FILES['file_array']['tmp_name'];
    $type_array = $_FILES['file_array']['type'];
    $size_array = $_FILES['file_array']['size'];
    $error_array = $_FILES['file_array']['error'];
 
 
    for($i = 0; $i < count($tmp_name_array); $i++){
        if(move_uploaded_file($tmp_name_array[$i], "imagenes/".$name_array[$i])){
 
           $sql="UPDATE  tabla SET nombre_imagen$i = ('$name_array[$i]') WHERE id = '$id'";
           mysql_query($sql,$con);
 
	       $imagen = $name_array[$i];
	       echo " $imagen";
 
			$original = imagecreatefromjpeg($imagen);
			$ancho_original = imagesx($original);
			$alto_original = imagesy($original);
			$copia = imagecreatetruecolor(200, 200);
			imagecopyresampled($copia, $original, 0, 0, 0, 0, 200, 200, $ancho_original,  $alto_original);
 
			imagejpeg($copia, "imagen/".$imagen, 100);
 
        }
        else
        {
            echo "move_uploaded_file function failed for ".$name_array[$i]."<br>";
        }
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar