PHP - Modal y consulta a la BD

 
Vista:

Modal y consulta a la BD

Publicado por YYanes (8 intervenciones) el 30/10/2017 18:01:51
Hola hola hola amig@s programadores:
tengo una situación que para los programadores web experimentados (que ciertamente no es mi caso) no les será de mucha dificultad:

en una página PHP estoy levantando una ventana Modal, y dentro de ésta tengo un formulario que entre otras cosas contiene un campo "Nombre". En el momento en que el usuario llena este campo hago una comprobación a la base de dados que me indica si ya el nombre existe, y si ya existe entonces me muestra el correspondiente mensaje. Hasta ahí todo bien, ahora viene el problema: necesito que cuando el campo sea incorrecto (es decir, el sistema detecta que el Nombre ya existe en la BD) que NO me permita cerrar el Modal.

Una variante que me serviría es hacer la comprobación a la hora de pinchar el botón "Aceptar", y si me detecta errores en los campos de entrada entonces que no me permita cerrar el Modal y me muestre un mensaje con el error correspondiente, pero ni idea de cómo puedo hacer eso.

Agradeceré cualquier ayuda.

Un GigaSaludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 604
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Modal y consulta a la BD

Publicado por Miguel (218 intervenciones) el 31/10/2017 06:25:30
Hola,
¿Supongo que estás usando AJAX para comprobar si el nombre existe, cierto? Pues cuando recibas la respuesta del servidor indicándote que ese nombre está o no disponible, guarda ese dato (variable global de JavaScript) y si es necesario quita cualquier opción que permita cerrar el modal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modal y consulta a la BD

Publicado por Willy (2 intervenciones) el 31/10/2017 17:10:22
Usas bootstrap para los modales?, si es así tal vez sea la clase que hay en el botón aceptar la que cierra el modal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar