Problema al Insertar registros en BBDD MYSQL desde form con PDO, método POST y marcadores
Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 08/11/2017 22:45:20
No se que problema tiene este código, no funciona:
En Firefox devuelve la web en blanco y en Chromium error 500. Estoy retomando la programación después de 20 añazos y necesito comprender conceptos y está claro que algo se me ha quedado atrás en el curso qu estoy siguiendo. Tengo otra página que usa dos marcadores para una consulta en una tabla y funciona OK:
No lo veo, y me frustra... Hasta que no entienda que estoy haciendo mal, no debo seguir. Esto es POO, hay que tener los conceptos básicos claros... Ayuda, por favor... Gracias!!
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
<?php
$buscar_nif= $_POST["c_nif"];
$buscar_nom= $_POST["c_nom"];
$buscar_ape= $_POST["c_ape"];
$buscar_eda= $_POST["c_eda"];
try{
$base= new PDO('mysql:host=localhost; dbname=pruebas', 'Sergio','');
$base->setAttribute(PDO::ATTR_ERRMODE, ERRMODE_EXCEPTION);
$base->exec("SET CHARACTER SET utf8");
$consulta="INSERT INTO datospersonales (APELLIDO, EDAD, NIF, NOMBRE,) VALUES (:c_ape, :c_eda, :c_nif, :c_nom)";
$resultado=$base->prepare($consulta);
$resultado->execute(array(":c_ape"=>$buscar_ape,":c_eda"=>$buscar_eda, ":c_nif"=>$buscar_nif, ":c_nom"=>$buscar_nom));
echo "Registro insertado";
}
$resultado->closeCursor();
}catch(Exception $e){
die('Error:' . $e->GetMessage());
}
finally{
$base=null;
}
?>
En Firefox devuelve la web en blanco y en Chromium error 500. Estoy retomando la programación después de 20 añazos y necesito comprender conceptos y está claro que algo se me ha quedado atrás en el curso qu estoy siguiendo. Tengo otra página que usa dos marcadores para una consulta en una tabla y funciona OK:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
<?php
$bus_nom=$_POST['c_nom'];
$bus_ape=$_POST['c_ape'];
try{
$base= new PDO('mysql:host=localhost; dbname=pruebas', 'Sergio','');
$base->setAttribute(PDO::ATTR_ERRMODE, ERRMODE_EXCEPTION);
$base->exec("SET CHARACTER SET utf8");
$sql="SELECT NIF, NOMBRE, APELLIDO, EDAD FROM datospersonales WHERE NOMBRE = :nom AND APELLIDO = :ape";
$resultado=$base->prepare($sql);
$resultado->execute(array(":nom"=>$bus_nom, ":ape"=>$bus_ape));
while($registro=$resultado->fetch(PDO::FETCH_ASSOC)){
echo "NIF: " . $registro['NIF'] . "Nombre: " . $registro['NOMBRE'] . "Apellido: " . $registro['APELLIDO'] . "Edad:" . $registro['EDAD'] . "<br>";
}
$resultado->closeCursor();
}catch(Exception $e){
die('Error:' . $e->GetMessage());
}
finally{
$base=null;
}
?>
No lo veo, y me frustra... Hasta que no entienda que estoy haciendo mal, no debo seguir. Esto es POO, hay que tener los conceptos básicos claros... Ayuda, por favor... Gracias!!
Valora esta pregunta
0