PHP - Controlar el evento de un control Select

 
Vista:
sin imagen de perfil

Controlar el evento de un control Select

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 10/11/2017 05:13:00
Buenas noches, espero me puedan ayudar, soy nuevo en el tema de PHP y estoy desarrollando una pagina de busqueda de registros.


busqueda

las etiquetas Continente, Pais y Ciudad estan vinculadas entre ellas, quiero decir que se va filtrando segun se vaya escogiendo alguna opcion.

Mi problema radica en que, se supone que debe hacerse la consulta de la busqueda a la hora de hacer clic en el boton Search, pero resulta que cada vez que selecciono un item del control Select, me hace la busqueda en tiempo real, por asi decirlo, y peor aun que, me limpia las cajas de texto.

Utilizo el siguiente codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
<form onsubmit="return false" class="formulario" id="formSearch" style="max-width: 1200px" method="POST">
<label for="order">Order:</label>
<select name="selectOrden" onChange="this.form.submit();" style="width: 200px;">
     <?php
	$arrayOrden1= getArrayOrden($dbConected);
	echo fillOptionsValue($arrayOrden1,$_POST['selectOrden']);
	?>
</select>

y luego de esta forma valido el evento clic del boton
1
2
3
if (!isset($_POST['btnSearch'])){
  // aqui va el codigo de consulta
}

las funciones getArrayOrden() y fillOptionsValue() existen en otro archivo "funciones.php"

Espero me hayan podido entender y muchas gracias por ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 76
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Controlar el evento de un control Select

Publicado por preguntas (26 intervenciones) el 10/11/2017 18:37:21
Hacerlo solamente con PHP te llevará un buen tiempo, como recomendación te sugiero investigar un poco sobre Ajax que te va a ayudar considerablemente en estas situaciones.

Con PHP tendrías que ir almacenando cada dato que vaya llegando al servidor, para devolverlos a la vista y seguir filtrando sin perder los anteriores. Esto lo puedes hacer usando sesiones o simplemente a través de métodos Get.

Se entiende? me comentas por si escojes alguna opción y nosotros te vamos ayudando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar