Selector de bases de datos en php
Publicado por Alvaro (4 intervenciones) el 29/11/2017 19:11:08
Buenas, tengo una consulta ya que hace un par de semanas no logro dar con una respuesta.
Teniendo dos bases de datos en mysql, necesito que desde un select html (en el cual tengo los nombres de las bases de datos) pasar el nombre a la variable que define en que base de datos voy a conectarme (en el archivo de conexion.php) .
codigo html
archivo "conexion.php":
hasta aqui todo bien, me da el echo de la opcion que elegi ya sea bd1 o bd2.
Pero si luego trato de registrar algo en la base de datos me dice que la variable no esta declarada,
como si nunca me hubiera dado el echo de esa variable (como si php la olvidara).
La verdad ya no tengo mas ideas, si agluien entiende el dilema agradeceria la ayuda.
Muchas gracias
Teniendo dos bases de datos en mysql, necesito que desde un select html (en el cual tengo los nombres de las bases de datos) pasar el nombre a la variable que define en que base de datos voy a conectarme (en el archivo de conexion.php) .
codigo html
1
2
3
4
5
6
7
<form method="POST" action="conexion.php">
<select name="bd">
<option name="bd1">bd1</option>
<option name="bd2">bd2</option>
</select>
<input type="submit" value="conectar">
</form>
archivo "conexion.php":
1
2
3
4
5
6
7
8
9
$bd=isset($_POST['bd'])?$_POST['bd']:$_POST['bd'];
$db = new mysqli('localhost','root','',$bd);
if ($db->connect_errno) {
die('Estamos experimentando problemas con la base de datos!');
}else{
echo ("conectado a $bd");
}
hasta aqui todo bien, me da el echo de la opcion que elegi ya sea bd1 o bd2.
Pero si luego trato de registrar algo en la base de datos me dice que la variable no esta declarada,
como si nunca me hubiera dado el echo de esa variable (como si php la olvidara).
La verdad ya no tengo mas ideas, si agluien entiende el dilema agradeceria la ayuda.
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0