PHP - Notebook para desarrollo web, que opinan?

 
Vista:
Imágen de perfil de facundo

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 01/12/2017 19:05:52
Buenas gente!

Estoy por comprarme una notebook que principalmente la voy a usar para estudiar, seguir aprendiendo y hacer muchas practicas de programacion, o capas tambien para trabajar dependiendo si me sale un trabajo freelance o en empresa en oficina.

Y bueno como cuesta mucha plata quiero asegurarme de que hago la correcta eleccion por eso pido sus sinceras opiniones.

Lo que mas me importa es la duracion de la bateria, y la vida util de la compu en general (claro, me refiero a, que por ejemplo si algun dia quiero usarla para jugar a algo, que no se me vaya a quemar algo por sobrecalentamiento o por lo que sea)

Estoy entre dos, la primera es esta:

https://support.hp.com/py-es/document/c05599277
(destaca la bateria y su duracion, tiene un procesador HQ, y una placa de video de 4gb dedicados, en si es una "pc gamer")

y la otra es esta:
https://support.hp.com/ar-es/document/c05559322
(destaca los 12GB de ram y sin placa de video dedicada(de ahi viene su larga duracion de bateria seguro, que son entre 7 y 9hs)

El precio es el mismo para las dos.

Creen que la primera quedaria muy "grande" para lo que la voy a usar? Me traeria algun inconveniente tener semejante placa de video si la voy a tener varias horas prendida para estar navegando y programando? Vale la pena en verdad la primera?

O con una Asus i5 7500U 8GB ya me alcanzaria para lo que la quiero? (aunque no consegui ninguna de este tipo con buena duracion de bateria, la mayoria entre 3 y 5 horas como muuucho)

Ustedes que piensan? Cual creen que conviene mas y porque?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 76
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por preguntas (26 intervenciones) el 01/12/2017 21:00:14
Si valen lo mismo, quédate con el de mejores características. Batería para todos es igual, a menos que sigas estrictamente las instrucciones para que dure mas tiempo.

Lo mas importante a mi pareces es: memoria ram, procesador y teclado.

Ambas tienen buena ram y procesador, ahora si no vas a utilizar programas para desarrollo 3d, la tarjeta de vídeo queda nula. Pero a quien engañar...Quien no busca un juego que corra en el notebook, asi que esa tarjeta viene perfecto para distraerse.

Un inconveniente de HP, no hablo de otros por que no he utilizado tanto como este, es que se calientan demasiado. Por lo que hay que tenerlo sobre una base lisa sino el ventilador se vuelve loco.

Mi HP ya tiene poco mas de 3 años y el único inconveniente es que la batería ya dura unos 30/40 minutos. Sigue rindiendo igual, aunque al igual que todos hay que hacerle mantenciones para que no muera.

A mi parecer el problema no es el notebook que compres, sino el uso que le des.

AA y lo otro, los "ultimos" HP traen un sensor? que cuando el notebook se calienta mas de lo normal, este se apaga automáticamente para evitar daños.

Suerte con la compra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de facundo

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 01/12/2017 21:20:22
Gracias man por responder.
Si respecto a las temperaturas en verano tengo pensado usarla con una de esas bases con ventilador para que no trabaje tanto los disipadores y ventiladores de la notebook.

Vos decis que las baterias todas duran lo mismo? Eh visto muchas que decian 3 horas, 5, 7. Respecto a esta HP con placa de video eh visto un par de reviews y no mientan con la duracion bateria.

Si claro, siempre me gustaron los videojuegos, aunque no es mi prioridad ahora que ando sin tiempo pa jugar! Yo me tiraria por esa....

Vos decis que con esa placa de 4gb como mucho puedo llegar a tener algun problema de recalentamiento pero despues no pasa nada?? Esque con lo que son computadoras de escritorio mas de una vez eh tenido problema con la grafica, mas de una vez se me han quemado, que pensas sobre eso sera igual en las notebooks?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 76
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por preguntas (26 intervenciones) el 01/12/2017 21:57:09
Claro, lo de la batería en un principio según las características es notorio. Pero esto a medida que utilizas el notebook va cambiando. A eso me refería.

La de vídeo dedicada no se mantiene "activa" por así decirlo, sino que cuando utilizas algún programa que requiera mas potencia (como un juego), esta se activa. Se puede configurar incluso.

Mi HP tiene una de video también de 4GB dedicados, con algunos juegos el ventilador suena como turbina de avión jaja, pero eso es con juegos muy pesados. Pero si le das buen mantenimiento no tendrás ningún problema.

Los notebook tienen como un "sensor" o "microprocesador" que apaga la maquina en caso de que algo este fuera de lo normal (Como calentarse excesivamente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de facundo

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 01/12/2017 23:05:23
Oka gracias tus comentarios me ayudaron a decidir!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jesus

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por jesus (5 intervenciones) el 03/12/2017 05:29:08
Hola facundo, definitivamente si el precio es el mismo dependerá del uso que le tengas destinado y tomando en cuenta la tendencia de la tecnología en cuanto a requerimientos.
Si esta destinado para desarrollo de juegos y aplicaciones de gráficos es preferible la primera opción.
En caso de usarla para desarrollo web yo me inclinaría por la segunda ya que los 12 GB de ram me permitirían disfrutar de un sistema operativo 64 bit y hacer pruebas en los diferentes navegadores los cuales últimamente requieren mucha memoria ram sobre todo si tienes muchas paginas abiertas mas los editores de texto como Atom que exige mucha memoria para funcionar de manera optima.

A la final los dos equipos cuentan con 12 GB solo que una dedica 4GB exclusivos para el video y la otra usa completamente los 12GB para tareas generales.
Si usas maquinas virtuales te recomiendo la segunda opción.

Tutoriales Web en español w3schools jesusramoni
Saludos
Jesús Ramoni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de facundo

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 03/12/2017 06:03:34
Gracias por responder me han servido sus comentarios.

Jesus, nunca use maquinas virtuales,ya que estamos me podes decir por arriba qe son? Y para que le servirian a un desarrollador web?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jesus

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por jesus (5 intervenciones) el 04/12/2017 14:03:36
Las maquinas virtuales te permiten instalar otros sistemas operativos dentro de tu sistema operativo como si fueran aplicaciones,
esto te permite hacer pruebas.

Por ejemplo si usas Window 7 y quieres probar versiones mas nuevas como la 8 o 10 la maquina virtual te permite instalar varios sistemas operativos a la vez, también puedes instalar varias versiones de linux asignándole una cuota de disco y ram (esta solo es usada cuando abres la maquina virtual). Ya depende de la capacidad del disco duro y ram.

Es recomendado para hacer pruebas ya que el rendimiento no es el mismo que al usar el sistema operativo con maquina real y no virtual.

Hay muchas pero yo tengo tiempo usando VirtualBox y me funciona bastante bien. Si quieres información detallada consulta en los tutoriales de youtube.

La puedes descargar en https://www.virtualbox.org/

Saludos
Jesús Ramoni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de facundo

Notebook para desarrollo web, que opinan?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 04/12/2017 18:42:53
Igual no entiendo para que quisiera hacer pruebas con otros windows en lo que es desarrollo web.

Lo que si tengo pensado instalar linux para aprender a usarlo bien, pero instalarlo en una pequeña particion del disco duro y en la principal tener windows, asique de momento no creo que vaya a usar maquina virtual. Gracias por las respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar