Reemplazar ceros pero no en 10 o 20 str
Publicado por Ale (54 intervenciones) el 06/12/2017 16:30:22
Buenas, tengo una duda, estoy haciendo suma de valores y el resultado de 3 trimestres (es de libretas de notas, parte de faltas justificasa e injustificadas) lo sumo y muestro el resultado, de la siguiente forma:
El tema es que si no falto nunca, sino se carga nada, muestra el 0 y no tiene que mostrar nada. En la parte del array puse que reemplace el 0 por espacio tambien :
Y lo hace perfectamente, pero el tema es que si tiene 10 o 20 faltas, muestra 1 o 2 respectivamente. Hay alguna forma de decirle que SOLAMENTE tome el valor 0 solamente? que si es 10 o 20 o 30, o etc muestre 10 o 20 o 30, etc? si en el array digo que 10 sean 10, no me lo toma, deja el 1...gracias!
1
2
3
4
5
6
7
<?php
$justificadas = $row['pjusti'] + $row['sjusti'] + $row['tjusti']; ///sumo las faltas de los 3 campos cargados
$str = $justificadas;
$a = array('-','*'); $b = array('',''); ///hago un array para convertir valores como el - o el * que ponen
///algunas maestras , en lugar de dejar sin rellenar el campo, en espacios en blanco
$resultado = str_replace($a,$b,$str);
echo "" . $resultado;?> ////muestro suma del todal de faltas
El tema es que si no falto nunca, sino se carga nada, muestra el 0 y no tiene que mostrar nada. En la parte del array puse que reemplace el 0 por espacio tambien :
1
$a = array('-','*', '0'); $b = array('','','')
Y lo hace perfectamente, pero el tema es que si tiene 10 o 20 faltas, muestra 1 o 2 respectivamente. Hay alguna forma de decirle que SOLAMENTE tome el valor 0 solamente? que si es 10 o 20 o 30, o etc muestre 10 o 20 o 30, etc? si en el array digo que 10 sean 10, no me lo toma, deja el 1...gracias!
Valora esta pregunta
0