PHP - con que version de php iniciar el aprendizaje

 
Vista:
sin imagen de perfil

con que version de php iniciar el aprendizaje

Publicado por maicol (3 intervenciones) el 07/12/2017 06:17:38
hola quise iniciar este tema, ya que hasta el momento no he recibido una respuesta concreta, sucede que me compre un buen libro de php y mysql, que trata de las ultimas versiones de los mismos, php7, el cual se ve que es un buen material, sin embargo se nota que es para programadores con alguna nocio en php ( nivel intdrmedio y avanzado por asi decirlo), ahora bien, estoy por comprarme algun libro basico de php, pero veo que de la version php7 solo hay de niveles intermedio y avanzado, y para el nivel basico, hay de las versiones 5.3 5.5 de php, la pregunta del millon... me conviene estudiar libros de estas versiones, de no ser asi, tienes algun libro que me puedan recomendar o alguna pagina web para aprender php7 con ejemplos practicos y desde cero? gracias por su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 604
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

con que version de php iniciar el aprendizaje

Publicado por Miguel (218 intervenciones) el 07/12/2017 07:48:47
Hola,
Te recomiendo que empieces con el PHP 7, ya que además de tener muchas mejoras, hay algunas extensiones y funciones que pasar a ser obsoletas. Agregando que PHP 7 tiene un performance mucho mejor que sus versiones anteriores.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

con que version de php iniciar el aprendizaje

Publicado por maicol (3 intervenciones) el 09/12/2017 14:44:43
Muchas gracias por tu respuesta Miguel, definitivamente lo ideal es iniciar directamente con php7, pero como comento líneas arriba, he visto que hay pocos materiales de php7 de nivel básico, por ello creí que lo más conveniente sería iniciar con versiones como php5.5 de las que hay muchos materiales en la red, sin embargo me es de mucha utilidad tu respuesta ya que al ver que hay funciones obsoletas, no sería lo ideal aprender algo que luego no me va a servir, por ello te lo agradezco mucho!!!

Aprovechando tu experiencia y el momento, me gustaría realizarte una pregunta adicional si fuera posible responder para ti, he visto un libro muy bueno de php5.5 donde enseñan a realizar páginas web dinámicas, como un blog, una newsteller, etc, crees que estos procedimientos me sirvan para realizarlos con php7 que es lo que ya tengo decidido aprender directamente? ya que este tipo de libros no encuentro con php7 por ser una versiones fresca me imagino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de abzerox
Val: 575
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

con que version de php iniciar el aprendizaje

Publicado por abzerox (157 intervenciones) el 07/12/2017 23:44:30
Hola, al igual que comenta Miguel tambien te recomiendo comenzar con php7, pero estaria buen que ademas de el libro siempre tengas como mayor prioridad la documentación oficial de PHP , ya que esta te mantendra al tanto de los nuevos cambios entre versiones, las cosas obsoletas, entre otros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

con que version de php iniciar el aprendizaje

Publicado por maicol (3 intervenciones) el 09/12/2017 14:48:23
Muchas gracias abzerox por lo de la documentación oficial de php, y la sugerencia de aprender php7, me está siendo de utilidad, sin lugar a duda ya lo estoy revisando, se los agradezco a ambos, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar