PHP - Select dependientes no guardan valor al hacer submit

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha aumentado su posición en 9 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Select dependientes no guardan valor al hacer submit

Publicado por adrian (16 intervenciones) el 11/12/2017 13:24:49
Buenos dias.

Tengo varios select que dependen uno de otro.
Cuando envio submit me hace una busqueda en la misma pagina. El problema es que cuando recarga los valores de los select se borran.. he probado a poner la opcion selected y me deja el valor pero no puedo hacer otra busqueda en esa pagina sin cambiar el primer valor..
os pongo un ejemplo..

1 select : BMW O AUDI. Escogemos audi
2 select : M3, M4, A3, A4. Escogemos A3.
3 select: Diesel, Gasolina. Escogemos Diesel.

Cuando busco me salen todos los coches audi, a3 y diesel que tenga en la base de datos con esos valores..
si uso la opcion selected me deja esos valores pero si quiero cambiar diesel por gasolina y volver a buscar no puedo.. tengo que volver a elegir el 1 campo audi para que asi me pille los valores del 1 campo y 2.. sino de detecta el cambio y las variables en java estan vacias..

Lo que quiero es que me quede el valor y pueda seleccionar el ultimo campo o el 2 campo sin tener que volver a seleccionar todos desde el principio...

el codigo es este para que veais mas o menos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
<script language="javascript">
 
	$(document).ready(function(){
 
		$("#cbx_referencia").bind("change paste keyup", function() {
			$('#cbx_aplicador').find('option').remove().end().append('<option value="0"></option>').val('0');
			referencia = $(this).val();			<!--Asignamos el Valor seleccionado en el campo referencia a la variable referencia-->
			$.post("includes/getseccion.php", { referencia: referencia, id: id }, function(data){		<!--Enviamos el dato seleccionado en el campo referencia mediante la variable antes asignada, se envia al archivo  getseccion.php-->
				$("#cbx_seccion").html(data);
			});
		});
 
	});
 
 
	$(document).ready(function(){
 
		$("#cbx_seccion").change(function () {         <!--Cuando Seleccionamos un aplicador-->
			$('#cbx_aplicador').find('option').remove().end().append('<option value="0 "></option>').val('0');  		<!--Cuando Seleccionamos la referencia se borra el campo seccion y se pone Valor inicial-->
			$("#cbx_seccion option:selected").each(function () {
				seccion = $(this).val(); 			<!--Asignamos el Valor seleccionado en el campo aplicador a la variable aplicador-->
				$.post("includes/getaplicador.php", { seccion: seccion, id: id, referencia: referencia }, function(data){				 <!--Enviamos el dato seleccionado en el campo aplicador mediante la variable antes asignada, se envia al archivo  getseccion.php-->
					$("#cbx_aplicador").html(data);
				});
			});
		})
	});
 
</script>
 
<tr>
	<td>
		<p><strong> Selecciona Seccion : </strong></p>
	</td>
 
	<td>
		<div class="form-group">				<!--Cuadro donde se selecciona la la seccion-->
			<div class="col-sm-10">
				<select class="form-control" name="cbx_seccion" id="cbx_seccion"></select>
			</div>
			<p><font color=red size=2> (*) </font></p>
		</div>
	</td>
</tr>
 
 
<tr>
	<td>
		<p><strong> Selecciona Aplicador : </strong></p>
	</td>
 
	<td>
		<div class="form-group">
			<div class="col-sm-10">
				<select class="form-control" name="cbx_aplicador" id="cbx_aplicador"></select>			<!--Cuadro donde se selecciona el aplicador-->
			</div>
			<p><font color=red size=2> (*) </font></p>
		</div>
	</td>
</tr>


Aqui hay dos select pero hay mas..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder