Llamar funcion de PHP con JS
Publicado por Julián (15 intervenciones) el 15/12/2017 02:34:23
Qué tal, espero que estén bien.
Recurro al foro porque estoy trabado en una parte y haga lo que haga no puedo avanzar.
Mi intención es lograr que, presionando un botón se cree una fila más en la tabla de mi base de datos.
Tengo ésto:
Y corre excelente, se crea el div con todos los datos adentro. Como bien se ve, debajo de todos los datos, cree un botón, cuya acción luego del click es la de llamar una función en javascript, junto con su parámetro, $idprueba que equivale a $resultados['id'];
Esta es la función JS:
Toma el parámetro y su valor lo transmite a una variable JavaScript. Hasta aquí funciona perfectamente, ya que en la consola aparece lo pedido, que usé de prueba.
Ahora, en la parte donde declaro la variable 'resultado' y después la llamo, ésta no hace ningún efecto.
Ésta es mi función php_funcion();
Claro sé que javascript trabaja del lado del cliente y php del lado del servidor. Busqué en muchos lugares y se utiliza Ajax, pero en mis búsquedas sólo encontré puro código, y no había quien explique cómo hacerlo.
Pido por favor que me cuenten como puedo lograr que la función PHP sea llamada, y si pueden explicarme con todos los detalles que puedan como arreglarlo estaría muy agradecido.
Saludos!
Recurro al foro porque estoy trabado en una parte y haga lo que haga no puedo avanzar.
Mi intención es lograr que, presionando un botón se cree una fila más en la tabla de mi base de datos.
Tengo ésto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
while ($fila = mysqli_fetch_array($result)){
creacion($fila);
}
function creacion($resultados){
$idprueba = $resultados['id'];
echo "<div class='nuevodiv'>";
echo "<span class='spani'> <b>ID:</b> ". $resultados['id']."<span><br/>" ;
echo "<span class='spani'><b> Nombre: </b> ". $resultados['NOMBRE']."<span><br/>" ;
echo "<span class='spani'><b> Mail:</b> ". $resultados['MAIL']."<span><br/>" ;
echo "<p class='pe'><b> Mensaje:</b> ". $resultados['MENSAJE']."<p><br/>" ;
echo "<p class='pe'><b> Valor:</b> ". $resultados['valor']."<p><br/>" ;
echo "<input id= 'botonsito1' type='button' value='Aceptar' onclick='funcionate($idprueba);' class='botones' name='boton1'>";
echo "</div>";
}
Esta es la función JS:
1
2
3
4
5
6
7
function funcionate(dale){
console.log(dale);
dale="<?php $vapruebasa ?>";
var resultado = "<?php php_funcion($vapruebasa); ?>";
resultado;
}
Ahora, en la parte donde declaro la variable 'resultado' y después la llamo, ésta no hace ningún efecto.
Ésta es mi función php_funcion();
1
2
3
function php_funcion($jeje){
mysqli_query($conec, "INSERT INTO global(NOMBRE, MAIL, MENSAJE) VALUES ('roberto', 'span@gmail.com', 'hola probando probando')");
}
Pido por favor que me cuenten como puedo lograr que la función PHP sea llamada, y si pueden explicarme con todos los detalles que puedan como arreglarlo estaría muy agradecido.
Saludos!
Valora esta pregunta
0