PHP - No duplicar conexion mediante peticiones AJAX

 
Vista:
sin imagen de perfil

No duplicar conexion mediante peticiones AJAX

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 18/12/2017 20:45:17
Hola muy buenas.
Estoy desarrollando una aplicación web y puedo apreciar que cuando invoco un archivo php mediante Ajax (cargo de nuevo librería de conexión) la conexión se duplica.
Este es un problema bastante preocupante ya que si sólo tenemos una sesión por usuario y su conexión, el mismo usuario cuando realiza acciones sobre archivos Ajax estas se duplica y si tenemos un servidor MySQL limitado y muchos usuarios interactuando a la vez es una carga excesiva ¿alguien sabe como evitar esto?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 604
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

No duplicar conexion mediante peticiones AJAX

Publicado por Miguel (218 intervenciones) el 19/12/2017 00:58:27
Umm, no sé si te estoy entendiendo correctamente... Cada vez que realizas una petición AJAX se crean tantas conexiones MySQL como tu código lo indique, al terminar el script y devolver la respuesta se cierran las conexiones automáticamente (si no fueron cerradas). Según entiendo quieres que se mantenga la conexión abierta para ese usuario (o sus peticiones AJAX)... esto no es posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

No duplicar conexion mediante peticiones AJAX

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/12/2017 07:51:26
Hola Toni, tal y como dice Miguel, las conexiones a la base de datos, se cierran automáticamente al finalizar la ejecución del archivo php.
Si no fuera así y mantuviera la sesión del usuario, podrían utilizar tu pagina muy pocos usuarios, ya que llegaría al limite de usuarios de mysql muy rápido... creo que esta en 250 por defecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar