PHP - ¿Somos lo peor los programadores en diseño?

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 04/01/2018 18:13:27
Vale, es cierto que no es nuestra función, lo nuestro es programar. Pero cuando estás solo, se te da bien programar pero has de escupir un resultado sin usar ningún template ni css bien pensado por un diseñador, ¿qué acaba pasando?

Que lo que mostramos es un churro y apesta bastante. Lo sé por experiencia, a mi me ha pasado y me sigue pasando aunque menos.

¿Qué opináis vosotros?

¿Es algo de lo que nos tengamos que preocupar? ¿No tenemos remedio?

(Y por si os interesa podéis ver mis 10 consejos para programadores en diseño)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/01/2018 19:10:17
Creo que tienes toda la razón... los programadores por norma somos malos diseñadores...;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 05/01/2018 11:00:38
¿Y no deberíamos hacer algo para no ser tan malos? Conocer y aprender en otros campos siempre es bueno y te ayuda a crecer como profesional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 08/01/2018 15:58:05
Si, si tienes toda la razón, pero es de esas cosas que a mi personalmente me cuesta mucho... tengo que acabar copiando de diseños que me gusten, ya que me cuesta sacar un buen diseño... como el que esta aprendiendo a programar y delante de un problema no sabe muy bien como empezar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por gonzalo (615 intervenciones) el 05/01/2018 02:38:50
el cliente siempre tiene la razón.

moraleja: ocupate de la programación y dejale el diseño al cliente, dicho de otra forma; el cliente entre ma$ pide ma$ paga.

te aseguro que en cuanto vea el presupuesto se va a conformar con el primer programa.

es algo así como el lema de la recién casada: mientras funcione bien ... no importa que este feo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 05/01/2018 11:02:55
¿Y si hay dos presupuestos iguales, con las mismas funcionalidades y resultados excepto que uno será muy feo y el otro no será bonito pero se podrá usar sin horrorizarte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ale
Val: 83
Ha disminuido su posición en 8 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por Ale (54 intervenciones) el 05/01/2018 17:23:08
Por experiencia, un sistema de notas de una escuela que hice, estaba bien feo y solamente con ponerle una foto y un montón de frases aleatorias positivas, lo pude vender.... por simpático...las maestras lo vieron y quedaron encantadas con esa pavada, lo demás no les importo, resultado la directora compro... jajaja..... El diseño importa muchísimo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 08/01/2018 12:45:41
Es que poner fotos bonitas es uno de los consejos que recomiendo en el enlace que puse antes, hiciste bien. Y los texto también son muy importantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 79
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por txema (28 intervenciones) el 06/01/2018 18:40:54
Interesante el tema. Y en algún modo todos lo hemos sufrido en nuestrs carnes.

Los grandes cocineros no solo venden su plato joya por las excelencias de su producto y preparación: lo es el plato, la presentación del mismo, la atención al cliente y, si me apuran, el local, sus muebles, su ambiente. El paladar vendrá después.

Algo parecido nos ocurre al programar: mi éxito está en conseguir hacer funcionar el diagrama de trabajo:la ejecución de datos, la interacción de los mismos, automatizar funciones de ejecución, ...
¿Y el envase, su versatilidad (que es capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. y al mismo tiempo de genio o carácter voluble e inconstante - también la moda del momento-), su facilidad de manejo?

Miramos pero no vemos. Y al igual que nuestro plato predilecto lo comemos primero con los ojos, la presentación es el primer paso para vender el producto.

El dilema:¿el huevo o la gallina?; ¿Es más importante el diseño o el programa? La primera impresión, si no es determinante, siempre será la primera.

Como programador siempre he dejado el diseño para el final y, aunque siga pensando que la programación, su seguridad, las pruebas a fallos, ... sean lo más importante, el diseño tiene su peso como lo tiene el comercial para vender un producto, más allá de las excelencias de su producción.

P.D. Adoro las páginas de W3C que dicen lo que tienen que decir y pierden muy poco tiempo en su diseño. Además, y sin quererlo son adaptativas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

¿Somos lo peor los programadores en diseño?

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 08/01/2018 12:43:22
¡Buen apunte!

Está claro que como proyecto final si es muy feo va a tener que sobresalir en otros aspectos para que tenga una buena aceptación.

El asunto es que nosotros como programadores podemos, de manera autónoma, aprender algunos tips para que el resultado final no apeste mucho y sea simplemente correcto.

La verdad es que las páginas de la W3C no son especialmente bonitas pero no son feas y son usables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar