PHP - Desarrollo de facturación web

 
Vista:

Desarrollo de facturación web

Publicado por Alex Prezmon (4 intervenciones) el 06/01/2018 21:02:05
Hola. Mi duda es si al subir el código en php, y con base de datos en MySQL, al hosting que haya adquirido ¿a quién le pertenecería el código? ¿A la compañía con la cual contrate el servicio de hosting o al programador? Dónde podría encontrar información acerca de esto.

Si por ejemplo subo mi base de datos al hosting, conteniendo toda la información contable de mi empresa, el administrador del hosting también tendría acceso a ella. ¿Sería esto viable para una empresa?
Agradecería la ayuda. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 604
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Desarrollo de facturación web

Publicado por Miguel (218 intervenciones) el 07/01/2018 00:18:49
Hola,

El desarrollo pertenece de acuerdo como se haya establecido en el contrato con el cliente/empresa. Por ejemplo, puedes acordar que además del producto final (aplicación/sistema/etc) se incluya el código fuente, la instalación y documentación (o solo algunos de ellos).

Tener en cuenta que PHP es un lenguaje interpretado, lo que significa que los ejecutables serán los mismos que el código fuente. Si quieres hacer que tu código sea menos legible puedes usar algún ofuscador. Registrar/patentar tu sistema es una forma de proteger tu código, en este caso posiblemente es innecesario.

Los administradores de hosting, en efecto podrían revisar tu código y demás, claro esto no es habitual. Para mayor seguridad y privacidad puedes usar un servidor dedicado (mucho más caro) y/o proveedores bastante concurridos (bien calificados).

La mayoría de comercios electrónicos también usan hosting/servidores alquilados, así que la privacidad respecto a la información contable que maneja tu sistema no creo que te genere problemas.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Desarrollo de facturación web

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 08/01/2018 19:58:47
Buenas noches don alex.

en el caso de PHP el codigo es abierto, o sea que el codigo no es de nadie, lo unico que puedes proteger es el nombre de tu pagina web (www.TuEmpresa.com), el dise;o, el logo, y tal vez el concepto o la idea, esto se protege como derechos de autor pero debes registrar y pagar por esos derechos.

pero si lo copian y le cambian el nombre, el logo y tal vez los colores o la tipografia entonces ya no es igual a tu pagina y por lo tanto no aplican estos derechos.

ahora bien, si lo que quieres es proteger tu codigo entonces existe el serviico de routing, unicamente contratas el nombre del dominio y lo conectas a la ip publica de tu pc, no es muy complicado y es mucho mas economico que el hosting, asi protegerias tu codigo hasta cierto punto, depende de la confianza que le tengas al programador que desarrollo tu pagina, para el caso de PHP el codigo puede funcionar al 100% porque puedes revisarlo y asi estar seguro de lo que hace, en otros casos como .net el codigo esta compilado entonces no tienes manera de comprobar si el Dll que maneja tu pagina esta bien, asi que pudieras estar mas o menos seguro de que el dll corresponde al codigo.

hay algunas empresas que dan el servicio de routing gratuito pero llenan tu pagina de publicidad (algo asi como godaddy).

si eliges el routing entonces debes saber que es tu responsabilidad tener el servidor encendido junto con:

las actualizaciones de software y hardware,
configuracion de DNS,
antivirus,
firewall,
licencias (en caso de windows son obligatorias para iis, mssql y lo que resulte, no se admite nada pirata) ,
puertos del modem abiertos (esto lo puedes ver con la compa;ia de internet con la que contrataste), y velocidad optima, si es de fibra optica MUCHO mejor, si es por telefono ... olvidalo, mejor quedate con el hosting.
recibos de luz electrica al dia,
renta del local (si es el caso) al dia,
pago del servicio de internet (segun la empresa con la que contrataste), al dia, debes tener ip fija asi que este servicio puede ser un poco mas caro de lo normal, aunque esto no es mucho problema si lo dejas como ip dinamico,
respaldos al dia,
posiblemente un RAC (no es 100% necesario, pero seria muy util si es que cae un rayo cerca).
cableado estructurado,
tal vez un switch para poder tener mas de 1 pc.
no uses wireless para conectarte a la red, el cable es mas rapido.
cuarto con aire acondicionado las 24 horas,
fuente de poder alternativa para caso de corte de luz,
servidor secundario para casos de desastre (incendio, sismos, inundaciones, robo, etc)
mantenimiento preventivo y correctivo.
y muy importante, no uses el server para jugar en internet o ver peliculas, eso te ocupa mucho ancho de banda.
(si olvide alguna otra cosa por favor posteenlo)

en otras palabras: tu eres responsable de tener tu servidor en linea 24/7, el routing solo ofrece tu nombre de dominio (www.TuEmpresa.com) disponible en google, yahoo etc, y pasarlo (rutearlo) al IP de tu servidor, de otra manera tendrias que darte a conocer como http://123.234.345.456 y comunicar el ip nuevo a tus clientes cada vez que resetees el servidor (en caso de ip dinamica) asi que si trabajas con IP dinamico solo recuerda que cada vez que resetees el servidor debes revisar el nuevo ip, entrar a la pagina del servicio de routing y actualizarlo, no te debe tomar mas de 10 minutos para actualizaarlo.

y por utimo, asegurate de usar el protocolo HTTPS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de facturación web

Publicado por Alejandro (54 intervenciones) el 08/01/2018 20:06:08
Que tal Alex,

Si crees que en tu aplicación, puede haber un potencial nicho de negocio a futuro,
o que necesites funcionalidades especificas en el servidor,
te recomiendo contratar un servidor virtual en PHP o ASP dependiendo de la tecnología que uses
actualmente Amazon https://aws.amazon.com esta ofreciendo buenos servicios, existen otras opciones también.
pero al mismo tiempo deberás tener dominio de configuración y administración (SYSADMIN) de Servidores Web.

Saludos.
Desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar