PHP - error mysqli::__construct(): (HY000/1045): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 61
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

error mysqli::__construct(): (HY000/1045): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password

Publicado por Antonio (42 intervenciones) el 01/02/2018 18:35:27
buenas tardes foro

estoy desarrollando una web con un login de usuarios, esto en PHP 7.0 y MYSQL usando el servidor XAMPP, ya tengo el desarrollo y la bd solo que al dar registrar me aparece este error

Warning: mysqli::__construct(): (HY000/1045): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES) in C:\xampp\htdocs\topy mw mx web\registrar-usuario.php on line 9
La conexion falló: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)


ya revise en el servidor en el archivo MY.ini y me aparece # password = root este es mi codigo con el cual enlazo la bd

1
2
3
4
5
6
<?php
$host_db = "localhost";
 $user_db = "root";
 $pass_db = "root";
 $db_name = "topyweb";
 $tbl_name = "usuarios";

entre a mi phpmyadmin y mi usuario es root

segun lo que he visto es que el error biene por mal login a la bd pero ya revise y todo esta bien no se por que me sigue mandando el error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 604
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

error mysqli::__construct(): (HY000/1045): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password

Publicado por Miguel (218 intervenciones) el 01/02/2018 19:04:19
Hola,
Tienes que investigar la contraseña default del usuario root que tiene tu servidor (XAMPP), por lo general es un campo vacío (sin texto). Intenta primero acceder desde el phpMyAdmin (con usuario root y contraseña en blanco) y desde allí le asignas la nueva contraseña.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar