PHP - Consulta básica

 
Vista:

Consulta básica

Publicado por Damián (2 intervenciones) el 04/02/2018 21:05:18
Buenas tardes gente,
Estoy queriendo iniciarme en php, pero tengo algo muy básico que me está trabando y me está dando bronca
Empecé varios tutoriales pero nadie me explica de forma correcta lo más básico de todo
Lo que quiero saber es lo siguiente:
Tengo un archivo llamado index.php, cuyo contenido es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<!DOCTYPE HTML>
<html>
    <head>
        <title>Ejemplo</title>
    </head>
    <body>
 
        <?php
            echo "¡Hola, soy un script de PHP!";
        ?>
 
    </body>
</html>


Es un ejemplo muy sencillo que encontré en internet, como hago para visualizar eso en un navegador?
Si arrastro el archivo a Chrome, este se ve en blanco, si lo intento abrir con IE, este descarga el archivo, ¿Cómo hago para ver este simple texto?
Encontré en Internet que decían que había que instalar el PHP, pero al intentar descargarlo, me llevó a una página de Microsoft, donde descargué un instalador que tenía un montón de cosas, instalé la última versión de php que encontré ahí pero no se si es lo correcto.
Además instalé el IIS en mi máquina por si no se puede abrir directamente, pero no logré configurarlo

Gracias.
Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 604
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consulta básica

Publicado por Miguel (218 intervenciones) el 04/02/2018 21:15:34
Tienes que instalar un servidor para ejecutar PHP y acceder desde le navegador... Como estás usando Windows, te recomiendo usar WampServer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar