PHP - Ayuda con Agenda sencilla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Agenda sencilla

Publicado por Adrian (1 intervención) el 19/02/2018 23:16:45
Hola a tod@s!!

Me gustaria recibir ayuda u opiniones acerca del planteamiento de esta tarea que tengo.
Me sirven todas las opiniones, como lo hariais, que estrategias empleariais.
Tengan en cuenta que hasta este punto se han visto arrays y funciones, nada mas.

Pongo el enunciado:

Enunciado. Debes programar una aplicación para mantener una pequeña agenda en una única página web programada en PHP.

La agenda almacenará únicamente dos datos de cada persona: su nombre y un número de teléfono. Además, no podrá haber nombres repetidos en la agenda.

En la parte superior de la página web se mostrará el contenido de la agenda. En la parte inferior debe figurar un sencillo formulario con dos cuadros de texto, uno para el nombre y otro para el número de teléfono.

Cada vez que se envíe el formulario:
- Si el nombre está vacío, se mostrará una advertencia.
- Si el nombre que se introdujo no existe en la agenda, y el número de teléfono no está vacío, se añadirá a la agenda.
- Si el nombre que se introdujo ya existe en la agenda y se indica un número de teléfono, se sustituirá el número de teléfono anterior.
- Si el nombre que se introdujo ya existe en la agenda y no se indica número de teléfono, se eliminará de la agenda la entrada correspondiente a ese nombre.

Se valorará con un punto la consecución de cada uno de los siguientes items:
- Generar la estructura de la página PHP.
- Mostrar los contactos existentes en la agenda.
- Generar el formulario de introducción de nuevo contacto.
- Introducir los datos de la agenda como campos ocultos en el formulario.
- Comprobar los datos enviados por el formulario, mostrando una advertencia cuando no se cubre el nombre.
- Introducir en la agenda los datos de un nuevo contacto.
- Modificar el teléfono de un contacto ya existente.
- Eliminar de la agenda un contacto.
- Utilizar un array asociativo.
- Introducir comentarios en el código.

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder