PHP - ¿Cómo solucionar este error en PHP? Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, null g

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo solucionar este error en PHP? Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, null g

Publicado por Jesus (7 intervenciones) el 08/04/2018 22:03:59
Buenas, tengo el presente error:


Captura

Me gustaría saber que es lo que realmente me falla, gracias (y);

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
<?php $usuario=$_SESSION['user']; ?>
<?php
 
$mysqli = new mysqli("localhost", "root", "123456", "db_sagi");
if ($mysqli->connect_errno) {
    echo "Fallo al conectar a MySQL: (" . $mysqli->connect_errno . ") " . $mysqli->connect_error;
}
 
$query_busca_usuario = "SELECT id, usuario FROM jos_admini WHERE usuario = '$usuario'";
$busca_usuario = mysqli_query($query, $query_busca_usuario) or die(mysql_error());
$row_busca_usuario = mysqli_fetch_assoc($busca_usuario);
$totalRows_busca_usuario = mysqli_num_rows($busca_usuario);
$id_M=$row_busca_usuario['id'];
?>
 
<?php
$mysqli = new mysqli("localhost", "root", "123456", "db_sagi");
if ($mysqli->connect_errno) {
    echo "Fallo al conectar a MySQL: (" . $mysqli->connect_errno . ") " . $mysqli->connect_error;
}
$query_lista_secciones = "SELECT * FROM jos_secciones ORDER BY secciones_id ASC";
$lista_secciones = mysqli_query($query_lista_secciones, $conexion) or die(mysql_error());
$row_lista_secciones = mysqli_fetch_assoc($lista_secciones);
$totalRows_lista_secciones = mysqli_num_rows($lista_secciones);
?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Cómo solucionar este error en PHP? Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, null g

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 09/04/2018 06:44:16
Hola Jesus, mysqli se puede utilizar de dos maneras, una es como funciones y otra como objeto, pero no se pueden mezclar, es decir no puedes utilizar la conexión como un objeto ($mysqli = new mysqli("localhost", "root", "123456", "db_sagi");) y luego las funciones para hacer consultas y demas (mysqli_query)...

Si partimos de que lo utilizas como objeto, en la linea 10 tienes dos problemas... 1 te esta diciendo que la variable $query, no esta definida, y dos tendrias que utilizarlo con el objeto de la conexion... algo así:
1
$buscar_usuario=$mysqli->query($query_buscar_usuario);
https://secure.php.net/manual/es/mysqli.query.php

Ten en cuenta, que el mysqli_fetch_assoc y mysqli_num_rows también tienes que cambiarlos para que trabajen con el objeto $mysqli que has creado.
1
2
$mysqli->fetch_array();
$mysqli->num_rows();

Revisa la ayuda para mas detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar