PHP - Como aplicar if y else para comparar dos valores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como aplicar if y else para comparar dos valores

Publicado por Benedicto (1 intervención) el 28/04/2018 21:57:37
Bunas a tod@s, estoy muy verde en PHP y necesito ayuda.
¿Me podrian ayudar a resolver esta situacion?

Esta linea esta dentro de un bucle y en concreto es el nombre de un articulo (las dos variables son alfanumericas):
1
fwrite($this->file, '            		<ItemDescription>'.dol_html_entity_decode(dol_string_nohtmltag(trim($line->product_label.' '.$line->desc)),ENT_QUOTES).'</ItemDescription>'.$CrLf);

Necesito modificarla, según se den dos casos:

Caso 1: Si la variable: $line->product_label.' ' SI contiene datos, la linea tendria que quedar asi:
1
fwrite($this->file, '            		<ItemDescription>'.dol_html_entity_decode(dol_string_nohtmltag(trim($line->product_label)),ENT_QUOTES).'</ItemDescription>'.$CrLf);

Caso 2: Si la variable: $line->product_label.' ' NO contiene datos, la linea tendria que quedar asi:
1
fwrite($this->file, '            		<ItemDescription>'.dol_html_entity_decode(dol_string_nohtmltag(trim($line->desc)),ENT_QUOTES).'</ItemDescription>'.$CrLf);

Les estaria muy agradecido si me dieran una solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jose carlos
Val: 134
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como aplicar if y else para comparar dos valores

Publicado por jose carlos (48 intervenciones) el 03/05/2018 19:35:34
esa es la sentencial if else


1
2
3
4
5
6
7
8
9
<?php
if ($a > $b) {
    echo "a es mayor que b";
} elseif ($a == $b) {
    echo "a es igual que b";
} else {
    echo "a es menor que b";
}
?>

tu codigo estaria algo similar a esto

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<?php
if ($line=="") {
 
    fwrite($this->file, '<ItemDescription>'.dol_html_entity_decode(dol_string_nohtmltag(trim($line->product_label)),ENT_QUOTES).'</ItemDescription>'.$CrLf);
 
} elseif (line <>"") {
 
fwrite($this->file, '<ItemDescription>'.dol_html_entity_decode(dol_string_nohtmltag(trim($line->desc)),ENT_QUOTES).'</ItemDescription>'.$CrLf);
 
} else {
 
fwrite($this->file, ' <ItemDescription>'.dol_html_entity_decode(dol_string_nohtmltag(trim($line->product_label.' '.$line->desc)),ENT_QUOTES).'</ItemDescription>'.$CrLf);
 
}
?>

Me gustaria que añadieras un adjunto para saber las variables que tienes para poder ayudarte en el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar