PHP - Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in C:\xampp\htd

 
Vista:
sin imagen de perfil

Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in C:\xampp\htd

Publicado por Daniela (2 intervenciones) el 10/05/2018 17:02:01
Hola me surge el siguiente problema en mi codigo php Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given
no se porque no me muestra el resultado.


1
2
3
4
5
6
$insertar = mysqli_query( $conexion,"INSERT into contribuyente values (id,'$nombre', '$rut', '$email', '$phone', '$direccion', '$poste', '$mensaje','pendiente','','$fecha')");
$ressql=mysqli_query($conexion,$insertar);
while ($row = mysqli_fetch_array($ressql)){
    echo "<tr><td>".$row[0]."</td><td>".$row[2]."</td><td>".$row[3]."</td></tr>";
 
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in C:\xampp\htd

Publicado por Ray (15 intervenciones) el 10/05/2018 18:54:04
Buenas Daniela

Normalmente eso implica que la consulta no devuelve nada, coas que por otro lado es bastante normal porque estás haciendo una consulta bastante extraña y yo diría que con errores.

1) La consulta si es de Insercción sería algo así "INSERT INTO contribuyente (campo1,campo2,...) VALUES (id,'$nombre', ...)"
2) Si haces una consulta de insercción no vas a tener datos que mostrar en una tabla, para eso necesitarías un "SELECT * FROM contribuyente"

Vamos que yo creo que tu problema viene de la consulta, para estos casos es bastante práctico probar las consultas en tu Gestor de BD antes de pasarlas al PHP, yo por ejemplo, uso mucho MySQL Query Browser cuando uso MySQL (es más claro que usar la consola de MySQL).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in C:\xampp\htd

Publicado por btoykin (1 intervención) el 23/05/2019 00:10:01
Probablemente hay un conflicto de tipo de datos. valida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.071
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in C:\xampp\htd

Publicado por Yamil Bracho (888 intervenciones) el 23/05/2019 00:23:42
mysqli_query( con un query de accion (INSERT/UPDATE/DELETE) retorna un boolean si la operacion fu exitosa o no. Asi que no lopuedes usar como si fuera el result para obtrener los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in C:\xampp\htd

Publicado por revy1464 (1 intervención) el 17/04/2020 03:59:23
amigo tenia el mismo problema, me fije en las mayúsculas de la consulta. en mi caso tenia select * from task y me arrojaba ese error, luego SELECT * FROM task y feliz do el mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar