PHP - Duda sobre creación de grupos base de datos.

 
Vista:
Imágen de perfil de Jonathan

Duda sobre creación de grupos base de datos.

Publicado por Jonathan (2 intervenciones) el 05/06/2018 16:24:30
Buenas, tengo una pequeña duda sobre una lógica en una aplicación, sucede que tengo que crear grupo de usuarios y que se puedan unir a la misma, en esta aplicación se logean un nro. de usuarios en las cuales pueden crear grupos donde ponen un nombre al grupo y pueden agregar a usuarios que deseen sin limite mi duda esta en como lograr crear estos grupos, tendría que manejarlo a nivel de base de datos la creación de estos grupos?, por decir una tabla "group" y en esta misma se registre el usuario admin que la creo y al adicionar un usuario a este grupo como se manejaría la lógica de la misma table?, no tengo claro el concepto de como manejarlo, eh buscado en google sin éxito tal vez porque no busque con las palabras correctas si alguien me podría guiar se lo agradecería mucho gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de santi
Val: 588
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duda sobre creación de grupos base de datos.

Publicado por santi (204 intervenciones) el 05/06/2018 19:29:43
Hola,

no me ha quedado muy claro pero a ver si me explico:

Puedes crear la tabla usuarios (que ya la debes tener) y otra llamada grupos con sus campos necesarios (id, nombre, etc) y añadir un campo llamado usuario_id donde añadir el id del usuario que pertenece a ese grupo.

En este caso podrás crear grupos nuevos y añadir a los usuarios a los grupos que quieras o a uno si solo existe una opción, esto ya es cosa tuya... Por defecto podrías crear un grupo llamado "admin" y otro "visitor" y añadir los usuarios necesarios.

Si no es esto, a ver si puedes mostrar algún ejemplo y miramos de solucionarlo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jonathan

Duda sobre creación de grupos base de datos.

Publicado por Jonathan (2 intervenciones) el 05/06/2018 20:10:46
Gracias estimado, no me quedaba claro si tenia que crear una tabla para la creación de grupos y en ella alojarlo los usuarios o se podia manejar a nivel de componentes este tema. gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar