PHP - Ayuda con un ejercicio de PHP7

 
Vista:

Ayuda con un ejercicio de PHP7

Publicado por Lucas (2 intervenciones) el 05/08/2018 02:23:17
Empecé hace poco con PHP y tengo este ejercicio que la verdad no sé como resolverlo:

Crear un algoritmo que encuentre todas las vocales del abecedario a partir de la siguiente oración (he omitido las tildes)

"Hoy es un dia excelente para programar, me siento listo para poner en practica mis conocimientos en PHP 7".

Lo que se espera de la función es que permita retornar un array que como indices tendra todas las vocales, y como valor de cada indice tendremos un array de enteros especificando en que posición se encontró dicha vocal.

Ej:
[
'a' => [4,10,14] // quiere decir que la "a" fue encontrada en la posición 4, 10, 14. Siendo su coincidencia 3 veces"
'e' => [2, 25],
...
]

Me podrían dar una mano?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ayuda con un ejercicio de PHP7

Publicado por gonzalo (615 intervenciones) el 05/08/2018 06:40:17
aqui depende del punto de vista como lo veas, todos al mismo tiempo o 1x1, en este caso voy a hacer el trabajo 1x1.

el problema basico es ... las vocales son en mayusculas o minusculas?, para el caso (y para hacerme la vida mas facil) voy a usar unicamene minusculas.

voy a dejar todo el trabajo de crear el textbox y recuperarlo con get o post, solo voy a explicar el procedimiento y tambien te voy a dejar el caso de las vocales con acento asi que ... no voy a hacer todo tu trabajo, tu vas a tener que terminarlo.

tambien dejo detalles, como la coma en la ultima coincidencia, seria mejor quitarla, pero eso lo vas a tener que arreglar tu (esta facil, solo usa tu ingenio) y tambien te dejo a tu eleccion si quieres poner un mensaje como a=>[no se encontraron coincidencias] que tambien esta facil.

y recuerda que en PHP el array inicia en la posicion cero, asi que la horacion inicia con el indice Cero.

Hoy es un dia excelente para programar, me siento listo para poner en practica mis conocimientos en PHP 7

la H esta en el indice Cero.
la o esta en el indice 1
la y esta en el indice 2
el espacio esta en el indice 3
etc
etc
etc

lo dejo a tu criterio si quieres que indique la posicion a partir de 1, tambien esta facil.

function Procesar($Linea,$Letra)
{
echo($Letra.'=>[');

for($i=0;$i<strlen($Linea);$i++)
{
if($Linea[$i]==$Letra)
{
echo($i.',');
}

}
echo(']<br>');
}


$v=array('a','e','i','o','u');

$minusculas=strtolower($Cadena)

foreach($v as $i)
{
Procesar($minusculas,$i);
}

no digo que sea la solucion sino que es una posible solucion, si ustedes opinan diferente ... esa sera la mejor opcion.

todos los caminos llevan a Roma ... Ok ... y si no quiero ir???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar