PHP - Thumbnails del mismo tamaño

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 17 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Thumbnails del mismo tamaño

Publicado por Damian (6 intervenciones) el 05/08/2018 08:10:14
Hola a todos

Tengo un problema que me frustra dia y noche, y me está trabando hace semanas. No encuentro la solución o algo que se adecue a lo que estoy buscando

El sistema en cuestión se basa en subida de fotos por parte del usuario, las cuales deben ser mostradas en la página principal, todas con el mismo tamaño. Tal cual se ve en páginas como google imagenes, facebook (cuando buscas algo), amazon, mercadolibre, etcétera.

Mi problema es que, si bien logro redimensionar el ancho o el alto, no logro hacer que queden del tamaño que yo quiero ya que para mantener la calidad de la foto se modifica el tamaño a uno no deseado.

Por ejemplo:

Yo quiero que las fotos se muestren en un tamaño de 800x600, sin perder calidad.

Tomo una foto subida por un usuario, cuyo tamaño es 900x700, y se me redimensiona a 800x435, y no 800x600 (ejemplo que se me ocurre, carece de sentido la relación de aspecto que tiene)


Dudo haberme explicado bien, pero este problema me está desesperando y si alguien me puede ayudar o aportar algo, le estaré muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de santi
Val: 588
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Thumbnails del mismo tamaño

Publicado por santi (204 intervenciones) el 08/08/2018 01:37:34
Hola,

si quieres mantener las proporciones te va a recortar la imagen pero lo hará por el ancho o alto a no ser que sea cuadrada y si no mantienes las proporciones te la recortará pero se mostrará deformada...

Desde mi punto de vista, deberías redimensionar las imágenes manteniendo la proporción y mostrarla con css todas del mismo tamaño y esto se hace envolviendo la imagen con un div (por ejemplo) con estas características de css:

1
2
3
4
5
6
7
8
div {
    height: 600px;
    overflow:hidden;
    width: 800px;
}
div img {
    width: 100%;
}

De esta forma la imagen recortada ocupará el 100% pero el div que lo envuelve ocultará las partes "sobrantes" con el overflow:hidden.

Prueba a ver ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar