PHP - problemas con login

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

problemas con login

Publicado por martin (16 intervenciones) el 06/08/2018 02:48:13
buenas noches, estoy metiendome en el mundo de php y tengo algunos problemitas con la parte de login a una pagina, cuando intento agregar algun usuario todo bien, pero si vuelvo a ingresar los datos identicos me los vuelve subir a la bd, y si apreto el boton unirse con todos los campos en blanco tambien me los sube a la bd
este es mi codigo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
<?php
 
include "../conexion.php";
$con = mysqli_connect($host, $user, $pass, $db);
 
if(!isset($_POST['Nombre'])&& !isset($_POST['Apellido'])&& !isset($_POST['Usuario'])&& !isset($POST['Password'])) {
 
	echo 'te faltan datos';
 
 
}else{
 
	$Nombre = $_POST['Nombre'];
	$Apellido = $_POST['Apellido'];
	$Usuario = $_POST['Usuario'];
	$Password = $_POST['Password'];
	$sql = "insert into usuarios (Nombre, Apellido, Usuario, Password) values ('".$Nombre."', '".$Apellido."', '".$Usuario."', '".$Password."')";
	mysqli_query($con, $sql);
 
	echo 'estas adentro ya!!!';
}
 
?>

no encuentro donde le puedo estar errando, si me duplican o suben datos vacios que no suban nada a la bd y avisen que esos datos ya estan usados o que faltan algunos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

problemas con login

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 06/08/2018 11:15:57
Hola Martin, creo que tienes varios problemas...

1.- en el condicional, según entiendo en vez de ser && tendría que ser || no? es decir si alguno de los campos esta vació tiene que hacer el insert?

2.- haces el insert sin comprobar nada... tendrías que comprobar que no se repite el nombre de usuario, no? puedes hacerlo de dos maneras... uno haciendo una comprobación con una consulta, o poner el campo como unico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar