PHP - Crear un icono ejecutable con PHP

 
Vista:
Imágen de perfil de Regnier
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear un icono ejecutable con PHP

Publicado por Regnier (2 intervenciones) el 31/08/2018 00:23:37
Tengo una sistema de escritorio sobre un inventario creado en php y este sistema no lo voy a utilizar en la web es solo para mi negocio y yo lo que quiero es saber si existe alguna forma de como crear un ejecutable o un icono que cuando le de click abra mi sistema de invetarios que creé y a su vez me inicie el apache (xampp) sin tener que estar haciendo las cosas uno por uno (de forma manual). Osea algo así como crear un icono en el escritorio que abra e inicie todo eso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear un icono ejecutable con PHP

Publicado por Alejandro (839 intervenciones) el 31/08/2018 22:13:45
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Suponiendo que hablamos de Windows, para crear el acceso directo...
Click secundario en el escritorio y en el menú contextual Nuevo seguido en Acceso directo
En el asistente Escriba la ubicación del elemento Puedes poner la url de tu sitio ej. "http://localhost/index.php"
o puedes poner la dirección del navegador con que quieres que se abra ej. "C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe" "http://localhost/index.php"
Luego te pide el nombre del acceso y seria todo.
Ya creado el acceso puedes entrar a sus propiedades para cambiar el icono.

En cuanto a iniciar el servidor yo no uso xampp pero imagino que debe configurase para iniciar con el sistema.

Una opción podría ser presionar Win+R abre la ventana de Ejecutar donde escribes services.msc y en la ventana que te abre deberás tener Apache, MySQL o MariaDB. Ahí puedes cambiar el inicio del servicio a Automático.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Regnier
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear un icono ejecutable con PHP

Publicado por Regnier (2 intervenciones) el 02/09/2018 20:06:28
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar