PHP - ¿Sirve este código para evitar XSS y SQLi?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 17 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Sirve este código para evitar XSS y SQLi?

Publicado por Damian (6 intervenciones) el 07/09/2018 19:12:09
Buenas

Estoy intentando hacer que mi página no sea vulnerable, y programé el siguiente código para evitar ataques XSS e inyecciones:

1
2
3
4
5
6
7
$busqueda = trim($_POST['busqueda']);
if((strpos($busqueda, '<script>') !== false) OR (strpos($busqueda, "<h1>") !== false) OR (strpos($busqueda, "OR '1'='1'") !== false) OR (strpos($busqueda, "OR '1' = '1'") !== false))
{
	echo "<script>alert('se ha detectado un intento de XSS');</script>";
	$busqueda = "";
}
$busqueda = corregir($busqueda);

Si en la busqueda se detecta algún comando extraño, lo notifica y se vacía la variable .
La función "corregir" quita otros caracteres extraños (por ejemplo "<" y ">", "/" "\") y demás

Soy novato en cuanto a seguridad en aplicaciones web y si tienen algun consejo estaría muy pero muy agradecido.

PD: El código funciona, es decir, si intento insertar alguna de las cadenas que aclaré en el condicional aparece la alerta y no busca nada. Pero quiero saber si me falta algo. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Sirve este código para evitar XSS y SQLi?

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 08/09/2018 07:33:18
consulta este link https://www.w3schools.com/php/func_string_strip_tags.asp
y este otro http://php.net/manual/es/function.strip-tags.php
y dese un tiempo para revisar este lnk http://php.net/manual/es/security.php