PHP - Base de datos sistema en linea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 24 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Base de datos sistema en linea

Publicado por Alexis (3 intervenciones) el 21/09/2018 05:44:53
Agradeceria me ayudaran con algo sencillo, soy principiante.
Como es el diseño de una base de datos para un sistema en linea utilizado por varias empresas al mismo tiempo ejemplo un sistema de facturación con reportera, usuarios, empleados etc..., es decir, se crea una bd por cada empresa que utilizara el sistema o creas una tabla llamada empresa y se relaciona con los usuarios o como se hace, espero ser explícito en mi pregunta. de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Base de datos sistema en linea

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 21/09/2018 20:53:30
Buenas noches don Alexis.

los 2 son posibles soluciones, le explico.

se pueden tratar de empresas independientes, o sea, no tienen relacion ninguna, por lo que las bases de datos deberian ser independientes.

y se puede tratar de empresas asociadas (corporativo?) en la que si pudiera usarse una sola base de datos y filtrar solo la empresa que necesitas.

espero sea de ayuda.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 24 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Base de datos sistema en linea

Publicado por Alexis (3 intervenciones) el 21/09/2018 21:03:18
Muchas Gracias Gonzalo

me queda mas claro, es un sistema en la nube que se utilizara por diferentes restaurantes (independientes, diferentes ubicaciones y diferentes dueños), agradezco su ayuda

no esta de menos la opinión de otros programadores a los que también agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Base de datos sistema en linea

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 23/09/2018 06:12:45
buenos dias don Alexis.

entonces le recomendaria 1 base de datos por restaurante.

aqui entonces debe planear el diseño del portal.

un portal por restaurant.

o un solo portal para todos los restaurantes

en el primer caso es facil, solo genere un folder por restaurant copie el codigo, debe definir el portal para que use multiples nombres con un solo servidor, es diferente en iis y en apache, solo tenga cuidado de no reemplazar el archivo de conexion con la base de datos, en cada portal debe ser diferente.

y en el segundo caso debes tener una base de datos de usuarios donde defina a que base de datos se debe conectar.

en ambos casos debe estar al pendiente de actualizar las paginas y las estructuras de las tablas en cada base de datos.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 24 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Base de datos sistema en linea

Publicado por Alexis (3 intervenciones) el 24/09/2018 17:53:43
Muchas gracias Gonzalo, estoy muy agradecido en verdad, tu ayuda me sirve de mucho, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar