PHP - Consumo de memoria PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consumo de memoria PHP

Publicado por Eunice (29 intervenciones) el 03/10/2018 20:03:36
Buenas tardes,

Esta tarde he tenido un problema con un código en PHP.

He realizado una rutina que genera unos archivos TXT con datos de mi base de datos y luego los comprime todos juntos en un archivo ZIP.

Resulta que a la mitad del proceso se bloqueaba, he preguntado a mi proveedor de hosting y me han dicho que el problema es que estoy superando el consumo de memoria de PHP que por defecto es 128Mb.

He leído en algunas webs que tengo que ampliar el limite de memoria de mi servidor, pero no hay alguna otra cosa que pueda hacer? Como liberar espacio según se va ejecutando la rutina.

Gracias de antemano por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consumo de memoria PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 03/10/2018 20:21:21
Hola Eunice, sabes que rutina es la que causa el problema?

En principio PHP, cuando finaliza la ejecución libera la memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consumo de memoria PHP

Publicado por Eunice (29 intervenciones) el 04/10/2018 13:41:07
Si, la rutina genera unos archivos txt con el contenido de unas tablas de mi base de datos que luego se comprimen en un archivo ZIP.

Se generan correctamente la mayoria de los txt pero llega a uno concreto y se bloquea. Los proveedores me han dicho que consume mucha memoria, entiendo que la rutina que general los txt.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consumo de memoria PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/10/2018 19:16:54
Hola Eunice, ahí puede estar el problema... si para generar el archivo txt tu consulta sql devuelve un resultado superior al limite...
Has probado a generar el archivo en 2 consultas sql? que cada una contenga la mitad de los registros? lo digo para no poner en memoria todo el resultado de la consulta.

si lo pruebas, ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consumo de memoria PHP

Publicado por Eunice (29 intervenciones) el 08/10/2018 09:00:29
Gracias!! y hay alguna manera de liberar memoria mientras se ejecuta la sentencia?? para que así no se bloquee... O alguna rutina suplementaria que pueda desarrollar para que no me pase eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consumo de memoria PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 08/10/2018 16:05:20
Te lo he dicho Eunice, en vez de hacer una consulta que te devuelve el 100% de los registros, haz quatro que cada una te devuelve el 25% de los registros, así, no utilizaras tanta memoria!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consumo de memoria PHP

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 03/10/2018 22:43:44
Ha intentado hacer las de Jack el destripador?? Por partes ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consumo de memoria PHP

Publicado por Eunice (29 intervenciones) el 04/10/2018 13:44:14
Si, da el problema al intentar crear un archivo TXT con los datos de una tabla en concreto de mi base de datos.

Lo hago con varias tablas pero solo me da un fallo de consumo de memoria al crear el archivo con una tabla concreta. No se como hacer para que ocupe menos memoria. Es una rutina simple que se ejecuta correctamente al crear los demás archivos con el resto de las tablas de la base de datos.

Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar