PHP - Mostrar eventos desde la DB por hora y Salas

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristhina
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Mostrar eventos desde la DB por hora y Salas

Publicado por Cristhina (9 intervenciones) el 23/10/2018 19:23:39
Estimad@s,
Buenos días con tod@s, en primer lugar quiero agradecer su tiempo en leer y quería comentar que necesito una ayuda de ustedes ya que aún soy novata en esto
Les comento que tengo las siguientes tablas en la DB (event, contact, salas) e hice esta query:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Select
s.name sala, concat(c.name,' ',c.lastname) as nombres, e.title, e.time_at f_ini, e.time_fn f_fin
from  event e
inner join contact c
on e.contact_id = c.id
left join salas s
on s.id = e.sala_id
where e.date_at = '$date'
order by 1;

Ahora te detallo lo siguiente:
Tengo el calendario hecho en PHP el cual muestra los eventos guardados en la DB del color turquesa (ejemplo: 11, 17, 19 de Octubre) y los que no hay eventos sin color.

Calendario

Ahora si es que paso el mouse sobre los días en el calendario para los que sí tienen evento muestra un poput en parte arriba del día con resumen el número de eventos y un link para ver el detalle (Ejemplo: la siguiente imagen muestra que el día 11-10 tiene 4 eventos).

Calendario_muestra_eventos

Si hago click en el enlace ver me muestra en parte arriba una tabla con los detalles del evento (en este caso con la query que hice), si hago click en cualquier parte de la pagina se oculta la parte de resultados.

Calendario_Evento_DTL

Ahora los problemas que tengo las que no sé cómo solucionar son dos que son:

1.- En el calendario ya no deseo que muestre ese resumen de cuantos eventos hay.

Calendario_muestra_eventos

Solo quiero que al hacer click en número de la fecha ejemplo 11-10 y si es que hay eventos se muestre el resultado, y si no hay eventos pues no se hace nada.

2.- En el resultado quiero que muestre la lista de horas en la primera columna y en los encabezados la lista de salas, todas las salas existentes (debería jalar desde la DB) y en el cuerpo correspondiente entre la hora y sala el nombre del evento o organizador de ese día (ejemplo 11-10), para las horas donde no hay evento debe mostrar vacías (Ejemplo: el resultado quiero como la siguiente imagen y ya no lo que estaba mostrando en los ejemplos anteriores.

DTL_Event_Esperado

Esto es el resultado que quiero obtener, solo el nombre del evento ú organizador.

Por favor alguien de ustedes me pueden ayudar con unos ejemplos en el código? Adjunto el proyecto para que puedan revisarlo sobre todo con el punto 2

Espero que si me puedan ayudar
Mil Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mostrar eventos desde la DB por hora y Salas

Publicado por Marco (7 intervenciones) el 09/08/2023 17:30:07
Hola, lo pudiste resolver?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar