Determinar el color de la casilla del tablero de ajedrez
Publicado por Juan (1 intervención) el 24/10/2018 11:40:04
Buenas,
Estoy iniciandome en el mundo del php y estoy atascado en problema del que no encuentro la solucion........Le he dado mil vueltas y no veo por donde cogerlo al verdad.
Problema: Crea un módulo (acción o función) que reciba del algoritmo principal (AP) dos parámetros. La primera fila, que representa el número de fila de un tablero de ajedrez; la segunda columna, que representa el número de columna.
Este formulario debe ser devuelto al AP el color de la caja indicada por la fila y la columna recibida: el carácter ' b ' si es blanco, ' n ' Si eres negro.
Por ejemplo, si la posición recibida es la fila 3, la columna 4 devolverá el carácter ' b ' que representa el color blanco de este cuadro.
Tengo la parte del algoritmo hecha:
Pero no se como implementar el modulo ya sea accion o funcion.
Alguien me puede echar una mano?
Estoy iniciandome en el mundo del php y estoy atascado en problema del que no encuentro la solucion........Le he dado mil vueltas y no veo por donde cogerlo al verdad.
Problema: Crea un módulo (acción o función) que reciba del algoritmo principal (AP) dos parámetros. La primera fila, que representa el número de fila de un tablero de ajedrez; la segunda columna, que representa el número de columna.
Este formulario debe ser devuelto al AP el color de la caja indicada por la fila y la columna recibida: el carácter ' b ' si es blanco, ' n ' Si eres negro.
Por ejemplo, si la posición recibida es la fila 3, la columna 4 devolverá el carácter ' b ' que representa el color blanco de este cuadro.
Tengo la parte del algoritmo hecha:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
/**************** ALGORITMO PRINCIPAL (MAIN) ***********************/
// Posición casilla.
$x = 3;
$y = 4;
// Calculamos el color.
$color = colorCasilla($x, $y);
// Mostramos en pantalla el color.
if($color == 'b')
print "El color de la casilla ($x, $y) es blanco. </br>";
else
print "El color de la casilla ($x, $y) es negro. </br>";
?>
</div>
</body>
</html>
Pero no se como implementar el modulo ya sea accion o funcion.
Alguien me puede echar una mano?
Valora esta pregunta
0