PHP - cambiar código de php 5 a codigo de php7

 
Vista:
Imágen de perfil de Charly
Val: 182
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar código de php 5 a codigo de php7

Publicado por Charly (69 intervenciones) el 10/11/2018 16:58:36
Tengo una aplicacion hecha con php, html y mysql, pero con el código para php 5.
He buscado por internet y la única solución que me dan es migrar a php 7, pero ya tengo instalado el paquete de php 7.
Necesitaría saber cómo puedo modificar mis páginas para que funcionara bien y no diera errores por diferentes versiones.
Ya he visto las páginas de cambios de versiones de php.net, pero no me solucionan nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Charly
Val: 182
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar código de php 5 a codigo de php7

Publicado por Charly (69 intervenciones) el 11/11/2018 09:34:43
Ya he revisado algunos métodos. El de conectar, por ejemplo, ya lo he arreglado, pero hay otros que no entiendo como hay que hacerlo, por ejemplo: tengo un método que le mandas una consulta mysql y si está bien te devuelve el resultado y si no te da error, pero me decía que la llamada del objeto a ese método no se podía hacer así, porque primero lo llamaba como $this->objeto->método(consulta). Ahora lo llamo como $objeto->método(consulta) y me dice que necesita el método creado para la conexión. Hasta cierto punto lo entiendo, porque en otro ejercicio lo hice así, pero en ningún ejercicio le he pasado la variable booleana de la conexión.
Creo que lo único que hacen con las actualizaciones es marear la perdiz y confundir a la gente. Si funciona una cosa, ¿para qué la tocas?
Además, ya miré esa página y no me resuelve nada.
Por cierto, muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar código de php 5 a codigo de php7

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 11/11/2018 15:51:38
No me queda muy clara tu duda...
Entiendo que si utilizas $this, es porque esa variable ha sido definida dentro del objeto en el que te encuentras, no?
Si defines la variable $this->miVariable, no puedes tener acceso a ella directamente con $variable!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Charly
Val: 182
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar código de php 5 a código de php 7

Publicado por Charly (69 intervenciones) el 11/11/2018 16:00:06
En otro ejercicio puse el método ejecuta en otra página y por eso utilizaba $this, pero ahora lo quite ya que lo tengo en la misma página del método que tengo que cambiar.
Pero aun quitando $this y poniendo la variable normal, tampoco me deja, me dice que necesita la variable de la conexión.
Esto es un lío, deberías ver los archivos del ejercicio para que te dieras cuenta de lo mal que está el código.
Se lo dije por correo a la tutora y me dijo que si, que era una solución que estaba hecha hace unos cuantos años y no lo han cambiado.
Y yo para aprender , me propuse actualizar el código, pero creo que lo voy a dejar porque es un lío, cada vez que cambio algo en el código me aparecen 20 errores más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar código de php 5 a código de php 7

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 11/11/2018 19:09:15
Si, eso acostumbre a pasar... pero para tu problema, tienes que pensar, que la variable de conexión tienes que estar definida y poder ser accesible desde donde la estas llamando.

Es muy largo el código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Charly
Val: 182
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar código de php 5 a código de php 7

Publicado por Charly (69 intervenciones) el 11/11/2018 19:30:33
Son tres archivos, uno la página que muestra el contenido, otro los métodos para las consultas y otro pequeñito con lo del "utf8".
¿Hay algún sitio que lo pueda subir para que los veas, o pongo aquí los códigos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar código de php 5 a código de php 7

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 12/11/2018 07:43:15
Aquí los puedes subir en un archivo adjunto si son muy largos... si no son muy largos, ponlos en el mensaje!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Charly
Val: 182
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar código de php 5 a código de php 7

Publicado por Charly (69 intervenciones) el 12/11/2018 10:49:00
Ayer buscando por internet, vi un post aquí en el foro de mysql una persona que hacía mas o menos, la misma pregunta, esta aquí: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/MySQL/1594810-Convertir-de-php5-a-php7.html
Perdona, pero ayer me lié con el ejercicio que estaba haciendo la semana pasada.
En este ejercicio hay varios archivos: index, funciones, alta, foro, contenido y responder.
Te mando la carpeta comprimida adjunta en este mensaje.
Si abres el archivo funciones.php, podrás ver que he arreglado la conexión en el método conectar y he puesto el método ejecuta_SQL igual que estaba en el ejercicio anterior que me funcionaba bien.
El problema está al llamar a ese método y pasar los parámetros. Antes le mandaba solo la sentencia sql, pero ahora me pide que pase también la conexión, y ahí ya me lio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

cambiar código de php 5 a codigo de php7

Publicado por LUIS (1 intervención) el 05/09/2023 17:07:07
asdqwezxcd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar