PHP - Alquien me puede ayudar con este corte de codigo PHP

 
Vista:

Alquien me puede ayudar con este corte de codigo PHP

Publicado por ANNA (1 intervención) el 18/12/2018 18:08:42
Es un programa que a partir de la seleccion del nombre de un propietario en un desplegable nos muestre en otro desplegable justo debajo en el que aparezcan los vehiculos que tiene en propiedad de dicho nombre.Pero no hay manera de que me funcione no se si la asignacion de la variable $venedor = $fila['NOM']; es correcta . gracias!!!!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
echo $tab."</select><br>\n";
echo $tab.'<label>Venedor: </label><select name="venedor">' . "\n";
$usuaris = 'SELECT nom || \' \' || cognoms as nom FROM usuaris ORDER BY 1';;
$tab="        ";
$comanda = oci_parse($connexio, $usuaris);
oci_execute($comanda);
while (($fila = oci_fetch_array($comanda, OCI_ASSOC + OCI_RETURN_NULLS)) != false) {
    echo $tab."<option value=\"" . $fila['NOM'] . "\">" . $fila['NOM'] . "</option>\n";
}
unset($fila);
 
 
echo $tab."</select><br>\n";
echo $tab.'<label>Vehicle: </label><select name="descripcio">' . "\n";
$vehicle = 'SELECT v.descripcio as descripcio FROM usuaris u join vehicles v on v.propietari=u.alias
WHERE u.nom || \' \' || u.cognoms as venedor = :venedor order by 1';
$tab="        ";
$comanda = oci_parse($connexio, $vehicle);
$venedor = $fila['NOM'];
oci_bind_by_name($comanda, ':venedor', $venedor);
oci_execute($comanda);
 
while (($fila = oci_fetch_array($comanda, OCI_ASSOC + OCI_RETURN_NULLS)) != false) {
    echo $tab."<option value=\"" . $fila['DESCRIPCIO'] . "\">" . $fila['DESCRIPCIO'] . "</option>\n";
}
unset($fila);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Alquien me puede ayudar con este corte de codigo PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 18/12/2018 22:39:59
Hola Anna, no seria correcta esta linea:
1
$venedor = $fila['NOM'];
tendria que ser algo así:
1
$venedor = $_POST['venedor'];
cuando se haya enviado el formulario con el select seleccionado.

Segun entiendo, tu lo que quieres es que una vez seleccionado el primer select, se cargue el segundo, y para ello, tienes que enviar el valor seleccionado del primer select del navegador al servidor donde se ejecuta el PHP.

Esto puedes hacerlo de dos maneras, una recargando la pagina, y la otra es utilizando AJAX.

Revisa estos códigos:
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JQuery/2663-Selects-dinamicos-con-PHP-y-Jquery.html
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JQuery/2190-Sencillo-ejemplo-de-selects-dinamicos.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar