PHP - ¿Tener varias versiones de PHP instaladas?

 
Vista:
Imágen de perfil de David
Val: 29
Ha disminuido su posición en 7 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Tener varias versiones de PHP instaladas?

Publicado por David (17 intervenciones) el 14/02/2019 09:46:44
Hola,

Tengo muchos proyectos en local con PHP 5 y ahora otros en PHP 7.

Utilizo XAMPP y no se como utilizar PHP 5 y cambiar a PHP 7 cuando lo necesite (o al revés)

¿Como lo puedo hacer de manera sencilla?, ¿Cual es la mejor manera?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Tener varias versiones de PHP instaladas?

Publicado por YYanes (8 intervenciones) el 14/02/2019 15:28:29
Hola amigo:

muchos instaladores del XAMPP te preguntan en dónde situar los directorios y todas sus carpetas, y por supuesto, al instalar 2 PHP deberás elegir directorios diferentes.
Ahora bien, encontrarás un conflicto con los puertos, ya que el segundo XAMPP que instales detectará que sus puertos por defecto ya están en uso (usualmente el puerto 80 con SSL 443), bastará con que cambies el puerto para el nuevo Apache y ya está. Podrás probar con los puertos 81 y 8080, y para el SSL bastará con agregar un número al final, por ejemplo 4438.

Ahora, cuando vayas a abrir tu aplicación hospedada en algún XAMPP con algún puerto que no sea el 80, deberás especificarlo en el navegador, por ejemplo: http://localhost:8080/miweb/inicio.php

Espero que resuelvas.

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de David
Val: 29
Ha disminuido su posición en 7 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Tener varias versiones de PHP instaladas?

Publicado por David (17 intervenciones) el 14/02/2019 17:33:41
Tomo nota,

Tengo dos versiones de Xampp instaladas en dos carpetas diferentes.

Cuando cargo Apache y Mysql con el xampp antiguo ningún problema.

Cuando cierro el anterior Apache y Mysql y cargo el nuevo Apache y Mysql me aparece el error que adjunto (link con el pantallazo) al cargar mysql (Apache no)

Sin-t-tulo-1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David
Val: 29
Ha disminuido su posición en 7 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Tener varias versiones de PHP instaladas?

Publicado por David (17 intervenciones) el 14/02/2019 17:54:15
ummmm por cierto, apache me funciona por que veo que coge la url del apache anterior...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 1.009
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Tener varias versiones de PHP instaladas?

Publicado por Xavi (143 intervenciones) el 14/02/2019 18:50:11
Hola David, por el mesaje de error, parece como si ya hubiera un mysql ejecutandose, por lo que no puede arrancar el nuevo mysql en el mismo puerto.

Puedes mirar los procesos abierto haber si hay ya un proceso de mysql corriendo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Tener varias versiones de PHP instaladas?

Publicado por YYanes (8 intervenciones) el 18/02/2019 18:45:06
Hola amigo:

fíjate que en este Xampp que muestra el error estás tratando de levantar el apache por el puerto 80, que seguramente ya está en uso por el otro que tienes instalado. Como te decía, tienes que cambiar el puerto, para ello dirígete al fichero "httpd.conf" (al que podrás acceder desde la propia interfaz pinchando el botón "config" en la primera fila), y ahí deberás buscar y modificar la línea que dice "listen" y ponerle un nuevo puerto, por ejemplo: "Listen 8080", y luego es necesario reiniciar el Apache.
El error que te está mostrando es que tienes el puerto 80 en uso.

Un GigaSaludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de David
Val: 29
Ha disminuido su posición en 7 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Tener varias versiones de PHP instaladas?

Publicado por David (17 intervenciones) el 19/02/2019 09:48:37
Al final he cambiado xampp por laragon. Se puede cambiar de una versión a otra con un click entre otras muchas funcionalidades y herramientas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar