PHP - Llamada a pagina desde servidor

 
Vista:
Imágen de perfil de grimble
Val: 11
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por grimble (6 intervenciones) el 25/02/2019 19:41:10
Hola a todos!

Soy nuevo con php, y no encuentro la forma de hacer lo siguiente. Tengo una especie de botonera creada en javascript, la cual al presionarla reinicia dispositivos con esta ip. Por ejemplo, si presiono el boton 1 se ejecuta "http://192.168.1.1/reiniciar".
Esto funciona normal, pero solo local. Ahora necesito que cualquier persona dentro de la red utilice esto, y aca el problema. El unico que llega a la red de los dispositivos (192.168.1.X) es mi servidor web, por lo tanto necesito que los clientes cuando presionan, por ejemplo, el botón 1 transmitan la acción y sea el servidor quien se encargue de dirigir http://192.168.1.1/reiniciar" .

Habia pensado en incluir una linea de php en el momento de la llamada a la pagina, pero no pude hacer que funcione, ni tampoco si esto es posible.

Desde ya, gracias a los que puedan colaborar!

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 1.009
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por Xavi (143 intervenciones) el 25/02/2019 20:49:49
Hola Grimble, no acabo muy bien de entender tu problematica...

Entiendo que la IP de destino del enlace es la misma para todos los que se conecten desde la red, no?

Nos puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 25/02/2019 22:14:57
Cada IP tendrá un servidor web? porque esa llamada lo que hace es ir a esa IP en especifico.

Es cosa de reinicio en una DB?


Explique mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Grimble
Val: 11
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por Grimble (6 intervenciones) el 26/02/2019 14:14:02
Buen día.

Disculpas por no ser mas claro.

Es asi. Los clientes que utilicen esta web accederan desde la red 10.0.0.0/24. Los dispositivos estan en la 192.168.1.0/24. El servidor web tiene una pata en cada red, por lo tanto cuando un cliente accede al sitio y solicita el reinicio de, por ejemplo el dispositivo 1, presiona el boton 1 que enviara la solicitud http://192.168.1.1/reiniciar.
Como la 10.0.0.0/24 no alcanza la red 192.168.1.0/24 debe ser el servidor web el que hace la solicitud.

Espero haber sido mas claro.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de grimble
Val: 11
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por grimble (6 intervenciones) el 11/03/2019 14:12:11
Buen dia!

Alguien puede darme una idea de como puedo hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 11/03/2019 15:04:07
Mire su explicación igual no se entiende (al menos yo), siempre digo que explique todo lo mas simple y ya poco a poco nos complicamos mas adelante.

Lo que he entendido

Tenemos la red numero R1 que es la 10.0
Tenemos la red numero R2 que es la 192.168

1- De la R1 accederán a la R2 (solo son dos redes?)
2- Porque dice y que significa "El servidor web tiene una pata en cada red"???
3- Ambas redes están bajo los mismos equipos interconectados en una misma área geográfica? mismo edificio??
4- Por que la R1 es 10.0 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de grimble
Val: 11
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por grimble (6 intervenciones) el 11/03/2019 16:00:02
Si, es como lo detallas Kathyu.

Todo es en el mismo sitio, mismo edificio. Los usuarios que haran los reinicios mandaran la orden a una red que no pueden alcanzar, el unico que alcanza las dos redes es el servidor que aloja la pagina.
Cuando digo que el servidor tiene una pata en cada red quiero decir que tiene dos placas, una conectada a cada red.

Adjunto una dibujo para que vean a que me refiero por si no se entiende.



diagrama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 1.009
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por Xavi (143 intervenciones) el 11/03/2019 17:55:05
Ahora entiende mucho mejor...

Desde el servidor web, tu puedes hacer peticiones a la red 10.0.0.0/24 y a la red 192.168.1.0/24 indistintamente, ya que segun la red que indiques, utilizara una u otra red, y si utilizas una red que no es ninguna de las dos, saldra por la red que tenga un gateway configurado.

Si el servidor web recibe una peticion desde la red 192.168.1.0/24 y tienes que reenviarla a la red 10.0.0.0/24, puedes hacerlo de varias maneras, segun si tienes que esperara algun valor o no... pero la manera mas sencilla desde PHP es utilizar cURL...

Aquí tienes varios códigos de ejemplo: https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/buscar.php?opc=1&id=71&charSearch=curl

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de grimble
Val: 11
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por grimble (6 intervenciones) el 12/03/2019 19:17:20
Muchas gracias Xavi!

Pude hacerlo funcionar con los ejemplos de cURL que encontre hechos por vos. Ahora tengo que empezar a pulir el codigo, pero con lo que me pasaste tengo ayuda de sobra.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 12/03/2019 20:26:13
Para la otra con dibujos por favor

Me alegra que halla servido de algo lo que dijimos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de grimble
Val: 11
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Llamada a pagina desde servidor

Publicado por grimble (6 intervenciones) el 12/03/2019 21:50:25
Kathyu, gracias a vos tmb ! saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar