condicionar si muestro o no un select
Publicado por William Muñoz (4 intervenciones) el 28/02/2019 20:23:27
Buenas tardes amigos, Gracias de antemano, tal vez mi pregunta sea muy de novato, me excuso
tengo un select que se carga con valores dinámicos, es decir, los valores del option son el resultado de un foreach que hago a un Json, el Json a su vez es una url que se arma con la mezcla de un valor fijo y una cédula que introduzco en un campo
El select se pinta siempre, sea vacío o con los valores cargados
Todo esto funciona bien, pero, lo que quiero ahora es que, si la cédula no existe, el select no se pinte, Ya cuento con una variable que me identifica la respuesta positiva o negativa del Json, por tanto me vendría bien un condicional, entiendo que es un "If - Else", pero la gran pregunta es:
¿cómo meto un segmento de html que además contiene PHP dentro de un condicional en PHP?
Les muestro mi código, (todo esto al final se pinta en otro archivo que es el que invoca a este otro para procesar la data) ¿Tendré que hacer mi condición en java script?
tengo un select que se carga con valores dinámicos, es decir, los valores del option son el resultado de un foreach que hago a un Json, el Json a su vez es una url que se arma con la mezcla de un valor fijo y una cédula que introduzco en un campo
El select se pinta siempre, sea vacío o con los valores cargados
Todo esto funciona bien, pero, lo que quiero ahora es que, si la cédula no existe, el select no se pinte, Ya cuento con una variable que me identifica la respuesta positiva o negativa del Json, por tanto me vendría bien un condicional, entiendo que es un "If - Else", pero la gran pregunta es:
¿cómo meto un segmento de html que además contiene PHP dentro de un condicional en PHP?
Les muestro mi código, (todo esto al final se pinta en otro archivo que es el que invoca a este otro para procesar la data) ¿Tendré que hacer mi condición en java script?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
<?php
if (isset($_GET['js_var'])) $php_var = $_GET['js_var'];
else $php_var = "<br />js_var is not set!";
$url_var = 'xxx.com/datosvariables';
$result = $url_var . $php_var;
$url = $result ;
$data = file_get_contents($url);
$afiliados = json_decode($data,true);
///echo $data;
//echo $result;
$msj = $afiliados ['codigo'];
$msj1 = $afiliados ['mensaje'];
echo $msj;
echo $msj1;
if ($msj !== '00') {
//<!-- aquí debería estar mi select -->
}
else {
//<!-- aquí quiero levantar una modal para indicar que la cédula solicitada no está en el sístema -->
}
?>
<select id="selectbasic" name="selectbasic" class="form-control selectbasic">
<option value="1">- - - -</option>
<?php
$data = file_get_contents($url);
$afiliados = json_decode($data,true);
foreach ( (array) $afiliados ['cursor'] as $cursor ) {
echo "<pre>";
?>
<option value=" <?php echo $cursor ['NOMBRE_CONTRATO']; ?>">
<?php echo $cursor ['NOMBRE_CONTRATO'];?>