Problemas con una variable en PHP - MYSQL
Publicado por Juan (32 intervenciones) el 05/03/2019 15:04:01
Hola a todos, intentare plantear mis dudas lo mas claro posible,
Estoy desarrollando un sistema de inscripción de cursos/capacitaciones, en donde cada curso tiene una cantidad definida de vacantes, y en el formulario de inscripción, cuando el usuario ingresa sus datos, este va a un php que registra dichos datos en la base, pero también verifica si hay vacantes disponibles,
Hasta acá todo bien, el problema esta que cuando la cantidad de vacantes en la base de datos es de cero, me muestra el siguiente aviso:
Notice: Undefined variable: cant_vacantes in C:\Program Files (x86)\EasyPHP5.3.0\www\capacitacion\cursos\envia_mail_2019.php on line 97
Indica que la variable cant_vacantes no esta definida, entonces quisiera saber como validar esta variable en caso de que cant_vacantes me regrese un cero o un null,
De antemano, muchas gracias por la ayuda,
Estoy desarrollando un sistema de inscripción de cursos/capacitaciones, en donde cada curso tiene una cantidad definida de vacantes, y en el formulario de inscripción, cuando el usuario ingresa sus datos, este va a un php que registra dichos datos en la base, pero también verifica si hay vacantes disponibles,
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
$conex=mysqli_connect("localhost", "root", "","capacitaciones");
$result = mysqli_query($conex, "SELECT vacantes FROM cursos where vacantes >0 and id_curso=$id_curso");
if($result)
{
while ($registro = mysqli_fetch_array($result))
{
$cant_vacantes = $registro['vacantes'];
echo " - ", $cant_vacantes;
// echo $cant_vacantes;
}
}
if ($cant_vacantes==0){
echo"<Script language='JavaScript' type='text/JavaScript'>
alert('!Los cupos de este curso se han acabado!')
window.location.href='#';
</Script>";
}else{ ...
Hasta acá todo bien, el problema esta que cuando la cantidad de vacantes en la base de datos es de cero, me muestra el siguiente aviso:
Notice: Undefined variable: cant_vacantes in C:\Program Files (x86)\EasyPHP5.3.0\www\capacitacion\cursos\envia_mail_2019.php on line 97
Indica que la variable cant_vacantes no esta definida, entonces quisiera saber como validar esta variable en caso de que cant_vacantes me regrese un cero o un null,
De antemano, muchas gracias por la ayuda,
Valora esta pregunta
0