PHP - conectar php a mysql de windows server

 
Vista:

conectar php a mysql de windows server

Publicado por ANTONIO (2 intervenciones) el 21/03/2019 23:24:03
desde un aplicativo desarrollado en php y alojado en un hosting, quiero acceder a las tablas mysql que estan alojadas localmente en windows server de cada cliente.
el camino mas facil es activar el Internet Information Services del windows server de cada cliente y alojar los archivos php en el directorio y listo.
pero el problema es el siguiente.
estamos hablando de mas de 20 clientes ubicados en ciudades diferentes. y cada vez que se haga algun cambio, toca enviarle el archivo modificado a cada cliente para que los actualize.
al tener los archivos hay una gran probabilidad de plagio y recomercializacion del mismo.
el aplicativo cuenta un periodo de prueba de un mes y luego deben pagar. si bien se tiene un archivo que controla la activacion. al cliente tener acceso a todos los archivos, puede modificar este archivo. asi mismo si un cliente no quiere pagar, no hay manera de controlarle el acceso porque todos los archivos estan alogados en el Internet Information Services de su windows server.
otra solucion seria guardar todo en el servidor del hostin, pero cada cliente ya tiene comprado un servidor local en el cual tiene informacion guardada de hace muchos años y exije que nuestro aplicativo es el que se debe sincronizar con el servidor local, porque quieren tener la informacion almacenadas ellos de manera local y no en un hosting de alguien externo.
en conclusion los clientes quieren usar el aplicativo, pero no quieren usar el servidor web mio sino el propio de ellos que es local. y de mi parte no puedo darles los archivos para colocarlos en su servidor porque necesito tener controlado cuando pagan y cuando no.

el aplicativo esta desarrollado en php porque debe ser accedido desde los celulares y tablet.

favor ayudarme, llevo dias buscando en intenet como hacer esto, pero no encuentro algo que sirva para mi caso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

conectar php a mysql de windows server

Publicado por Cesar (29 intervenciones) el 21/03/2019 23:33:01
Hola.

Si lo que necesitas, es accesar al MySQL local del cliente (como indica el titulo de tu post), es tan facil como abrir el puerto del MySQL (3306) tanto en el Windows Server, como en el router del cliente, y mapear el puerto del router, para que apunte al del equipo cliente.

Con eso, solo modifica la cadena de conexion en la aplicacion del hosting, para que apunte a la IP publica del router del cliente.

Por otro lado, te recomiendo modificar la aplicacion que instalas en el cliente, para que en lugar de validar la activacion contra un archivo local, la valide contra el hosting mediante servicios web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar php a mysql de windows server

Publicado por ANTONIO (2 intervenciones) el 21/03/2019 23:40:41
gracias por tu respuesta.
pero soy novato en cuanto a lo que dice.
me puedes dar mas detalle sobre esto
" mapear el puerto del router"
o darme un link donde pueda encontrar informacion al resespecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

conectar php a mysql de windows server

Publicado por Cesar (29 intervenciones) el 21/03/2019 23:51:53
Hola.

Eso depende de la marca y modelo de router del cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar