PHP - saber los cambios y ejecutar un query

 
Vista:

saber los cambios y ejecutar un query

Publicado por Diego Forero (27 intervenciones) el 12/04/2019 01:10:47
Buen dia amigos

tengo el siguiente problema

tengo dos arrays
1
2
3
4
5
$datospivote = array( "tipo '$tipop'", "bank_comision $bank_comisionp", "comision $comisionp ", "taxes $taxesp",
    "duties $dutiesp", "envio $enviop", "seguro $segurop", "transaccion $transaccionp", "moneda $monedap");
 
$datosmodificados = array("tipo '$tipo'", "bank_comision $bank_comision", "comision $comision ", "taxes $taxes",
    "duties $dutiesp", "envio $envio", "seguro $seguro", "transaccion $transaccion", "moneda $moneda");

el datospivote me trae valores originales de la tabla, y el arreglo 2 contiene los nuevos valores que yo le modifico

requiero hacer una comparacion valor por valor que me indique cual es igual y cual es diferente entre los dos arreglos.

al final requiero ejecutar un query que va a decir cual campo se modifico y cual es el nuevo valor

agradezco la ayuda.

Muchas Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de italo_pm
Val: 920
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

saber los cambios y ejecutar un query

Publicado por italo_pm (193 intervenciones) el 12/04/2019 14:44:24
Hola

basta que encuentres las diferencias con array_diff:

1
2
3
4
5
array1 El array a comparar
 
array2 Un array con el que comparar
 
$resultado = array_diff($array1, $array2);

por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
$tipop = "mi texto";
$bank_comisionp = 5;
$comisionp = 10;
$taxesp = 15;
 
 
$tipo = "mi texto";
$bank_comision = 5;
$comision = 15;
$taxes = 20;
 
 
$datospivote = array( "tipo '$tipop'", "bank_comision $bank_comisionp", "comision $comisionp ", "taxes $taxesp");
 
$datosmodificados = array("tipo '$tipo'", "bank_comision $bank_comision", "comision $comision ", "taxes $taxes");
 
$resultado = array_diff($datospivote,$datosmodificados);
 
print_r($resultado);

resultado:

1
2
3
4
5
Array
(
    [2] => comision 10
    [3] => taxes 15
)

salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar