PHP - Refrescar Ventana

 
Vista:

Refrescar Ventana

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 03/05/2019 09:41:28
Tengo una aplicación web que registra visitas.

El visitante rellena un par de campos de un formulario en una consola táctil y de esta forma se registra.

Esta aplicación me dice quién está en el edificio en cada momento, pero para ello tengo que "refrescar" la ventana.

¿Cómo podría hacer para que la ventana se refrescara "sola" en cada registro de entrada o salida?.

He visto que los periódicos digitales lo hacen.

He pensado que un cron podría ejecutarla cada 5-10 minutos, pero si pudiera hacerse al registrar la entrada o salida usaría menos el servidor.

Hay que tener en cuenta que el listado de visitantes se ve en otros equipos que no es el de la consola.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Refrescar Ventana

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 03/05/2019 14:04:29
Lo que se me ocurre que podrías hacer es mantener un mecanismo de polling a través de ajax.

Cada cliente al que le interesa tener la información en "tiempo real" debería ejecutar un pequeño script que consulte las novedades al servidor y redibuje la ventana en caso de ser necesario.

Del lado del servidor, simplemente se trataría de llevar registro de las entradas y salidas y poder responder a esas consultas.

El intervalo de consultas al servidor lo deberías determinar en base a los usos de la app, pero probablemente no cambie mucho tener información algo vieja (Digamos, de hace 5 segundos), con lo cual no sobrecargarías a tu servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Refrescar Ventana

Publicado por Pablo (44 intervenciones) el 03/05/2019 15:02:42
Gracias por tu comentario.

Había pensado incluso en una página carroussel que mostrara un par de imágenes y una tabla del tipo: Hoy nos visita: para un monitor que hay detrás de la recepcionista.

Pero creo que efectivamente, la información no cambia tan frecuentemente ni es tan crucial que sea necesario que el cambio sea instantáneo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Refrescar Ventana

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 03/05/2019 19:42:53
Me alegro que te haya ayudado... me quedé pensando un poco más y escribí esto que puede darle más concretud al tema :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Refrescar Ventana

Publicado por Fidel Ibañez (2 intervenciones) el 07/05/2019 00:21:38
Hola
Si quieres refrescar una ventana lo puedes hacer facilmente desde html, yo lo hago con :...
1
echo "<META HTTP-EQUIV='Refresh' CONTENT='10'>";  /* esto hace el refresco cada 10 segundos */
Luego puedes actualizar automaticamente la ventana que se ve en RECEPCION cada 5 minutos o mas con la siguiente linea :..
1
echo "<META HTTP-EQUIV='Refresh' CONTENT='300'>";
Espero te sirva, Atentamente
Fidel Ibañez C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar