PHP - Solo una SESSION activa a la vez PHP

 
Vista:

Solo una SESSION activa a la vez PHP

Publicado por cherwin (3 intervenciones) el 12/05/2019 20:34:27
Buenas .Mi problema radica en que yo tengo unas variables session que funcionan perfectamente , sin embargo necesito que al haber una session activa (osea que un usuario este en la pagina) ningun otro usuario pueda pueda iniciar session y entrar a la pagina .Lo hago de esta manera ya que es un sistema bibliotecario y si alguien del personal esta usando el sistema, ningún otro pueda acceder al sistema , hasta que este haya finalizado su session.

El codigo de abajo lo tengo en todas mis paginas , para que si el usuario no inicio session lo regrese al index .

1
2
3
4
5
6
<?php
session_start();
if(@!$_SESSION['login']){
  header("Location:/biblioteca-pagina/index.html");
}
?>

No se como colocar una condición de que si hay una session activa, me regrese las otras sesiones que ingresen despues de este al index.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Solo una SESSION activa a la vez PHP

Publicado por Mauro (1037 intervenciones) el 13/05/2019 03:55:05
Podrías hacer esto:

1 - Cuando el primer usuario inicia sesión guardas una marca (Por ejemplo escribes un archivo, guardas un nuevo registro en una bbdd o alguna otra forma de implementar un semáforo).
2 - Cada vez que un usuario intenta un login verificar si existe la marca, en tal caso se lo redirecciona a otro lado
3 - Cuando el usuario original cierra su sesión se levanta la marca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar