Validar Permisos Login PHP
Publicado por Fabian (12 intervenciones) el 17/05/2019 04:46:12
Buen día a todos
Bueno, decidí escribir aquí ya que no encontré solución a mi inconveniente, cabe mencionar que soy algo novato en programación php, pues tengo la siguiente duda:
Tengo una pagina Index.php la cual me valida el usuario y contraseña y me envía a otra de validación de las credenciales llamada validar_login.php, si esta correcto me envía a la pagina principal.php la cual contiene la interfaz del usuario logueado, de lo contrario arroja un echo con información de credenciales no validas. Hasta ahí todo bien.
Tengo una tabla la cual tiene el usuario, la contraseña y los permisos, el inconveniente es que no se como hacer para que dependiendo los permisos en la pagina principal aparezca o no aparezca un <li>, es decir la pagina principal.php tiene 3 permisos los cuales son recepción, medico, enfermero. Si yo ingreso con usuario y clave de Recepción no debería aparecer los enlaces de Medico y Enfermero, como hago esto?
El name de Medico es Doctor y el name de Enfermero es nurse, tengo el siguiente código:
Les agradezco su colaboracion
Bueno, decidí escribir aquí ya que no encontré solución a mi inconveniente, cabe mencionar que soy algo novato en programación php, pues tengo la siguiente duda:
Tengo una pagina Index.php la cual me valida el usuario y contraseña y me envía a otra de validación de las credenciales llamada validar_login.php, si esta correcto me envía a la pagina principal.php la cual contiene la interfaz del usuario logueado, de lo contrario arroja un echo con información de credenciales no validas. Hasta ahí todo bien.
Tengo una tabla la cual tiene el usuario, la contraseña y los permisos, el inconveniente es que no se como hacer para que dependiendo los permisos en la pagina principal aparezca o no aparezca un <li>, es decir la pagina principal.php tiene 3 permisos los cuales son recepción, medico, enfermero. Si yo ingreso con usuario y clave de Recepción no debería aparecer los enlaces de Medico y Enfermero, como hago esto?
El name de Medico es Doctor y el name de Enfermero es nurse, tengo el siguiente código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
<html>
<style>
.titulo {
font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;
font-size:30px;
color : #F70053;
text-align : center;
}
</style>
</html>
<?php
$mysqli = new mysqli('RUTA', 'USER','PASS', 'BASE');
?>
<?php
//AQUI TRAIGO LOS NAMES DE LAS OTRAS PAGINAS
$User = $_REQUEST['User'];
$Pass = $_REQUEST['Pass'];
$Doctor = $_REQUEST['Doctor'];
$Nurse = $_REQUEST['Nurse'];
$resultado = $mysqli->query("SELECT * FROM zam_login WHERE ZAM_LOG_USR = '$User' and ZAM_LOG_CLAVE = '$Pass'");
if($rows=mysqli_fetch_array($resultado))
{
//AQUI DEFINO LA VARIABLE QUE ME LEE DE LA TABLA, ESTO FUNCIONA BIEN
$valor = $rows[8];
$Doc = $rows[9];
$Nur = $rows[10];
if($valor == "N")
{
echo "El usuario esta deshabilitado por el Administrador";
}
//AQUI ME TRAE LA PAGINA PRINCIPAL PORQUE SI ES CONTRASEÑA CORRECTA
//Y USUARIO TAMBIEN Y ESTA HABILITADO
if($valor == "A")