PHP - ¿Qué debo hacer ?

 
Vista:

¿Qué debo hacer ?

Publicado por Jesús (1 intervención) el 21/05/2019 01:26:26
Hola a todos, necesito una consulta, tengo el siguiente formulario sencillo, de un pequeño sistema que estoy realizando:

este script se llama Indice.php (hay más código pero no es de importancia colocarlo porque no tienen nada que ver con el formulario)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<form action="" method="">
                    <strong>Usuario:</strong>
                        <input type="text" name="usuario" class="campo" id="usuario">
                        <br>
                        <br>
                    <strong>Contraseña:</strong>
                        <input type="password" name="clave" class="campo2" id="clave">
                        <br>
                        <br>
                        <input type="submit" value="Ingresar" class="boton" name="btn1">
                </form>

He estado investigando de cómo hacer que este mini-formulario me compruebe los datos (que se colocan en los input) a los de mysql(php-myadmin) y se que se crea un documento el cual tenga lo siguiente:

el script se llama conexion.php

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
    # Datos para la base de datos
    $nombre_servidor = "localhost";
    $usuario_db = "root";
    $clave_db = "*123456*";
    $nombre_db = "sistema";
 
    # Conexión con la db
    $conexion = mysqli_connect($nombre_servidor, $usuario_db, $clave_db, $nombre_db);
 
    # Validación para la base de datos
    if (!$conexion){
        die ("La conexión ha fallado: " . mysqli_connect_error());
    }
 
    mysqli_close($conexion);

ahora bien, tengo entendido que en el Indice.php se debe realizar una aperturas de etiquetas de php y colocar un include donde se encuentra el script llamada conexion.php

1
2
3
<?php
 
include '../Acceso_db/conexion.php';

después de estos pasos no sé que realizar ya que he visto diversos tutoriales y todos parecieran que lo único que hacen es poner el código pero nadie explica lo que hace (motivo que me tienen confundio) si alguien me podría explicar se lo agradecería un montón por compartir conocimiento con un novato como yo.

NOTA: la base de datos se llama Sistema el cual tienes una tabla llamada: administrador y esta tiene unos campos llamados: id, usuario y clave
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Qué debo hacer ?

Publicado por Franco (31 intervenciones) el 21/05/2019 06:24:04
Hola, para hacer un formulario los datos que se almacene dentro de cada input los asignaras con el name. Ese ser{a el valor que pases a operar en php.
Una vez tienes cada name, debes especificar en el action que colocaste en el form sobre que páginas harás las consultas php y como pasarás los parámetros (Ya sea post o get), esto lo asignas en el method. El id lo puedes pasar como un campo oculto si es que no quieres asignarle tu el valor.
Te dejo un ejemplo de como podrias hacer la consulta para que se guarden los datos que necesitas
Intenté explicarte para que mas o menos lo entiendas, en codigo seria mas o menos asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
<?php
 
$agregar = "INSERT INTO administrador (id, usuario, clave) VALUES (:id, :usuario, :clave)";
    $a = $conexion->prepare($agregar);
    $a->bindParam(':id', $_POST['id']);
    $a->bindParam(':usuario', $_POST['usuario']);
    $a->bindParam(':clave', $_POST['clave']);
    $a->execute();
 
?>
<form action="indice.php" method="post">
    <strong>Usuario:</strong>
          <input type="text" name="usuario" class="campo" id="usuario">
           <br>
            <br>
      <strong>Contraseña:</strong>
          <input type="password" name="clave" class="campo2" id="clave">
             <br>
             <br>
           <input type="hidden" name="id">
          <input type="submit" value="Ingresar" class="boton" name="btn1">
</form>

Espero que te sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar