¿Qué debo hacer ?
Publicado por Jesús (1 intervención) el 21/05/2019 01:26:26
Hola a todos, necesito una consulta, tengo el siguiente formulario sencillo, de un pequeño sistema que estoy realizando:
este script se llama Indice.php (hay más código pero no es de importancia colocarlo porque no tienen nada que ver con el formulario)
He estado investigando de cómo hacer que este mini-formulario me compruebe los datos (que se colocan en los input) a los de mysql(php-myadmin) y se que se crea un documento el cual tenga lo siguiente:
el script se llama conexion.php
ahora bien, tengo entendido que en el Indice.php se debe realizar una aperturas de etiquetas de php y colocar un include donde se encuentra el script llamada conexion.php
después de estos pasos no sé que realizar ya que he visto diversos tutoriales y todos parecieran que lo único que hacen es poner el código pero nadie explica lo que hace (motivo que me tienen confundio) si alguien me podría explicar se lo agradecería un montón por compartir conocimiento con un novato como yo.
NOTA: la base de datos se llama Sistema el cual tienes una tabla llamada: administrador y esta tiene unos campos llamados: id, usuario y clave
este script se llama Indice.php (hay más código pero no es de importancia colocarlo porque no tienen nada que ver con el formulario)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<form action="" method="">
<strong>Usuario:</strong>
<input type="text" name="usuario" class="campo" id="usuario">
<br>
<br>
<strong>Contraseña:</strong>
<input type="password" name="clave" class="campo2" id="clave">
<br>
<br>
<input type="submit" value="Ingresar" class="boton" name="btn1">
</form>
He estado investigando de cómo hacer que este mini-formulario me compruebe los datos (que se colocan en los input) a los de mysql(php-myadmin) y se que se crea un documento el cual tenga lo siguiente:
el script se llama conexion.php
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
# Datos para la base de datos
$nombre_servidor = "localhost";
$usuario_db = "root";
$clave_db = "*123456*";
$nombre_db = "sistema";
# Conexión con la db
$conexion = mysqli_connect($nombre_servidor, $usuario_db, $clave_db, $nombre_db);
# Validación para la base de datos
if (!$conexion){
die ("La conexión ha fallado: " . mysqli_connect_error());
}
mysqli_close($conexion);
ahora bien, tengo entendido que en el Indice.php se debe realizar una aperturas de etiquetas de php y colocar un include donde se encuentra el script llamada conexion.php
1
2
3
<?php
include '../Acceso_db/conexion.php';
después de estos pasos no sé que realizar ya que he visto diversos tutoriales y todos parecieran que lo único que hacen es poner el código pero nadie explica lo que hace (motivo que me tienen confundio) si alguien me podría explicar se lo agradecería un montón por compartir conocimiento con un novato como yo.
NOTA: la base de datos se llama Sistema el cual tienes una tabla llamada: administrador y esta tiene unos campos llamados: id, usuario y clave
Valora esta pregunta

0