PHP - Como recorrer todas las filas de la columna Salas y guardarla en variable php

 
Vista:

Como recorrer todas las filas de la columna Salas y guardarla en variable php

Publicado por Cristian (1 intervención) el 27/05/2019 18:42:44
Hola amigos, estoy trabajando en un sistema de solicitud y reserva de salas, actualmente necesitamos crear reportes de ocupación de salas, para ello, hemos creado una pagina que despliega todas las consultas ya existentes en el sistema y las muestra, pero además permite filtrar las consultas por mes, año y semestre, dependiendo de lo que se haya seleccionado.
(Esta pagina la llamamos Historial_Test.php y envía lo que se seleccionó mediante un submit por POST.
Captura

Supongamos que elegimos que el sistema nos muestra todas las solicitudes hechas en Noviembre del año 2018, esto es lo que se despliega :
Captura2
Esta es nuestra consulta SQl, esta consulta se realiza sobre la tabla "detalle_sal" la cual contiene las ID de salas asociadas a una solicitud, debimos agrupar solicitudes por fechas ya que existen diversas fechas asociadas a una misma solicitud y aparecían duplicadas antes.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<?php
$con_sol="SELECT r.id_sol, r.fec_ini_s, r.fec_fin_s, group_concat(concat('.',id_sala) separator '') as salas
										FROM detalle_sal r
										WHERE r.id_sol IN(
										SELECT m.id_sol
										FROM solicitud m
										WHERE m.id_sol = r.id_sol
										and m.estado = '4')
									AND YEAR(r.fec_ini_s)='2018' AND MONTH(r.fec_ini_s)='11'
									GROUP BY r.fec_ini_s ASC";
?>

Sin embargo, detalle_sal, solo me imprime los ID de las salas, sin embargo, yo necesito los nombres de las salas, digamos que en el reporte es relevante saber que salas se ocuparon en dicha solicitud y fecha.
El problema es que los nombres de las salas están contenidos en la tabla SALA, en la columna nom_sala.
Aquí viene mi pregunta, como puedo tomar los números(que corresponden a ID's de salas) que han sido imprimidos en las filas de la columna "SALA" para guardarlos en una variable y luego realizar una consulta como esta:

1
2
3
4
5
<?php
 //$consala = "SELECT nom_sala FROM sala Where id_sala='$id_sala'";
 //$exesala = mysql_query($consala);
 //while ($datos_sala = mysql_fetch_array($exesala)){?>
<td><?php echo $datos_sala['nom_sala'];?></td>

En el fondo lo que necesito es recorrer todas las filas de la columna SALA y guardar todos estos números en la variable "$id_sala" y así generar una consulta, será posible ? habrá otra forma de que se impriman nombres y no numeros.

Cabe destacar que detalle_sal me está entregando los datos que despliego en la segunda tabla. y yo necesito consultar los nombres a la tabla SALA en su columna nom_sala, he adjuntado los archivos PHP si alguien desea mirar el código mas en profundidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder